NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

MLB: Los 4 mejores partidos del fin de semana en las Grandes Ligas

Giants-Dodgers, Cardinal-Pirates, Red Sox-Blue Jays o Yankees-Orioles, una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
Gran parte de las opciones de entrar en playoffs para los Giants dependen de lo que haga esta noche Madison Bumgarner.
DENIS POROYAFP

Este fin de semana es el último de temporada regular, así que los cuatro partidos que recomendamos serán los del viernes, porque según quién gane o pierda, pueden cambiar el interés de los partidos. Por si queréis seguir la jornada y no tenéis la suscripción de MLB.TV contratada, estos días la tenéis gratis así que no hay excusas.

1.- San Francisco Giants - Los Ángeles Dodgers

El Giants (Madison Bumgarner) vs Dodgers (Rich Hill) en la madrugada del viernes al sábado a las 4.15 hora peninsular en el AT&T Park.

El mejor partido de hoy será un clásico con una rivalidad tremenda, el Giants–Dodgers. Los locales, necesitan llevarse la serie y sobre todo este partido para volver a los playoffs mediante el partido de Wild Card, mientras que los visitantes querrán eliminar a un rival que ‘odian’ y que podría ser su kriptonita en unas hipotéticas Series de Campeonato.

En los Giants el lanzador será el gran Madison Bumgarner (2.71), que de nuevo tendrá que tirar del carro con su extraordinario brazo izquierdo. Ya sabemos que si el pitcher juega la postemporada, los Giants tienen siempre opciones porque ahí es cuando suele ser intratable. Enfrente, una ofensiva que seguro que tendrá ganas de pegarle duro en un partido tan importante y con el reciente pique que hubo entre él y el polémico Yasiel Puig. Pese a todo, es probable que Mad Bum domine y permita anotar sólo dos o tres entradas a los Dodgers.

En los Dodgers, el pitcher será Rich Hill (2.05), que será el escudero del mejor pitcher del mundo para los playoffs, un Clayton Kershaw que quiere por fin demostrar en postemporada que es el mejor y ganar el título del comisionado. Rich Hill está demostrando un gran nivel y si continúa así, los bates de los Giants podrían sufrir. Aunque con una afición volcada, en un estadio mítico y donde se han visto muchos éxitos en el último lustro, podrían conseguir anotar carreras y ganar un partido, que si lo hacen podría darles el acceso a playoffs.

2.- San Louis Cardinals - Pittsburgh Pirates

Cardinals vs Pirates (Tyler Glasnow) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Busch Stadium.

El tercer mejor partido de hoy será el Cardinals–Pirates, con los locales teniendo claro que si consiguen un triunfo, pueden meter mucha presión a unos Giants que llevarán pocas entradas de partido, si en el suyo no hay más de nueve. Los Pirates ya no se juegan nada, pero seguro que poder hacerles la faena a un rival divisional les hará ilusión.

En los Cardinals el lanzador será Carlos Martínez (3.15), que tiene que demostrar que se echa el equipo a las espaldas y consigue dominar a una ofensiva rival, que sin presión puede entrar a más lanzamientos de los habituales, siendo algo peligroso para el dominicano.

En los Pirates el pitcher será Tyler Glasnow (4.91), que intentará dominar a una ofensiva muy necesitada, que puede tener más nerviosismo del habitual, ya que saben que si no ganan hoy los playoffs quedarían muy lejanos.

3.- Boston Red Sox - Toronto Blue Jays

Los Red Sox (Rick Porcello) vs Blue Jays (Marco Estrada) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en Fenway Park.

El segundo mejor partido de hoy, será el duelo entre los Red Sox y Blue Jays en Fenway Park, en la última serie del gran Big Papi en Fenway Park en temporada regular. Los locales se están jugando el tener factor campo en la serie ante los Indians y aún también podrían dar alcance a los Rangers, para tener la posibilidad de jugar siempre el primer partido en su estadio. Los visitantes en cambio, continúan peleando por entrar en playoffs mediante la plaza de Wild Card, pero deben de ganar hoy para dar un paso de gigante.

En los Red Sox el lanzador será Rick Porcello (3.11), que está siendo el mejor pitcher de la rotación y el más regular durante toda la temporada. En frente, el gran Big 3 de los Blue Jays liderado por Josh Donaldson y con dos jugadores como Edwin Encarnación y José Bautista, a los que se les da genial jugar en Fenway Park.

En los Blue Jays el pitcher será Marco Estrada (3.53), que tendrá una gran responsabilidad en un partido con tanta presión. Una derrota puede complicar bastantes las opciones del equipo y enfrente habrá una ofensiva que siempre es peligrosa, con muchos jugadores capaces de hacerte daño. Tremendo partido y con pronóstico incierto.

4.- New York Yankees - Baltimore Orioles

Los Yankees (Michael Pineda) vs Orioles (Yovani Gallardo) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

Por último, el cuarto mejor partido de hoy será el Yankees–Orioles, con los locales ya jugando sin opciones pero en un gran estado de forma pueden dar la sorpresa y los visitantes teniendo la obligación de ganar la serie para entrar en la postemporada.

En los Yankees, el lanzador será un Michael Pineda (4.68), al que la ofensiva de los Orioles puede sacarle pronto del partido, pegándole algún HR o varios dobles. Otra temporada más no ha sido regular y la ERA es bastante alta, así que lo normal es que fuese dominado y el bullpen entre rápido.

En los Orioles el pitcher será Yovani Gallardo (5.63), que por problemas físicos se perdió bastantes partidos y cuando ha jugado, no ha dado el nivel que esperaba la franquicia cuando lo ficharon en la agencia libre. Enfrente, una ofensiva que está en fuego y que le puede hacer sufrir mucho, pese a no jugarse ya nada con un Gary Sánchez que está siendo la gran sensación de los del Bronx.

Otros encuentros destacados

Además de estos partidos hoy, también hay que estar pendientes otros encuentros:

Phillies (Asher) vs Mets (Gsellman)

Braves (Wisler) vs Tigers (Norris)

Mariners (Walker) vs Athletics (Alcantara)

Al ser el último fin de semana de temporada regular, cualquier partido donde haya algo en juego merece la pena verlo porque la tensión, el nivel y los encuentros pueden ser muy buenos.