NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES (F) | MUNDIAL

España vence a Italia y jugará contra Argentina en semifinales

La selección española sufrió para ganar por 4-0 y se verá con la albiceleste, que superó a Colombia. La otra semifinal la jugarán Portugal y Francia.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española celebran un gol durante el partido de cuartos de final ante Italia.
hockeyiquique2016.cl

Portugal, España, Francia y Argentina pasaron hoy a semifinales del XIII Mundial femenino de Hockey en Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique, después de vencer a Alemania, Italia, Chile y Colombia respectivamente.

El combinado español superó a Italia por 4-0. Las chicas que dirige Alejandro Domínguez sufrieron para derrotar a un rival rocoso y cuya portera, Sara Zarantonello, detuvo dos penaltis, y no lograron cerrar el encuentro hasta el tramo final. El equipo español abrió la lata a los 16 minutos con un gol de Anna Casarramona. En el minuto 35, Berta Busquets logró el segundo tanto y en el tramo final Laura Puigdueta y Natasha Lee sentenciaron el encuentro y establecieron el definitivo 4-0.

El rival de España en semifinales será Argentina. La albiceleste superó a Colombia por 5-0 y se enfrentará a las españolas esta madrugada a las 2:30 hora española.

Por el otro lado del cuadro, Portugal venció por 5-4 a Alemania. En tanto, la selección gala ganó por 2-3 a la selección chilena.

El Mundial de Iquique será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro formará parte de los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.