NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Chad Gable: “Tengo muchas ganas de volver a España”

El luchador será uno de los reclamos de la gira de la WWE en Barcelona, Madrid y Bilbao los días 11, 12 y 13 de noviembre. “Es un gran país”, afirmó a AS.

Actualizado a
Chad Gable: “Tengo muchas ganas de volver a España”

Los Juegos Olímpicos, que fueron el gran motor de la vida de Chad Gable hasta que concurrió en Londres-2012 representando a Estados Unidos, se vuelven a cruzar en su camino. El ahora luchador de la World Wrestling Entertainment (WWE) regresará a España, uno de los lugares donde preparó aquella gran cita, como miembro de la gira con la que la marca de lucha libre desembarcará en Barcelona, Madrid y Bilbao los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Preguntado por AS en una ‘call conference’ que congregó a medios de comunicación internacionales, Gable explicó que la semana que pasó en Madrid entrenándose para los Juegos de Londres “llegó en uno de los mejores momentos de mi vida. También tuve oportunidad de hacer algo de turismo, por lo que ya sé que es una ciudad muy bonita, como imagino que también lo serán Barcelona y Bilbao, y un gran país. Tengo muchas ganas de volver”, confesó. “Queremos brindar un gran show a los españoles”, remató el componente, junto a Jason Jordan, de la pareja American Alpha.

Nacido en Minnesota, un estado con gran tradición en la lucha libre, Gable se decantó por la especialidad grecorromana, que es la que le llevó a luchar por una medalla en los Juegos. Una experiencia que califica de “única”. “Todo es precioso, desde la ceremonia de inauguración a la convivencia con el resto de deportistas. Cuando me vi en Londres, como un olímpico más, pensé ‘ por fin lo he conseguido”.

Una vez en lo más alto, y con la idea de cambiar de aires, en 2013 realizó unas pruebas para la WWE, que no dudó en seleccionarlo para su amplio catálogo de luchadores. ¿Cuáles son las diferencias entre la lucha grecorromana y este espectáculo del que ahora es actor principal? “Se entrena menos aquí, porque actúas hasta cuatro veces por semana. Pero existe la misma competitividad que cuando te estás preparando para los Juegos y, al mismo tiempo, el mismo compañerismo”, aseguró.

En los últimos meses, su dupla American Alpha ha emergido como una de las más prepara el evento No Mercy, que se disputará el próximo 9 de octubre en Sacramento (California) y, por supuesto, piensa en la mayor de las citas de la WWE: “Mi sueño es ser parte principal de Wrestlemania”. Mientras tanto, el Palau Sant Jordi, el BarclayCard Center y el Bilbao Exhibition Centre le esperan en noviembre.