NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto inicia su camino hacia el cinturón mundial

Renunció hastiado a su título de campeón de Europa del superligero para pelear el sábado 15 en Fuenlabrada por el Intercontinental de la IBF.

Actualizado a
Rubén Nieto.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rubén Nieto (33 años, 18-1-0 de récord) cambia Europa por objetivos más jugosos. El madrileño renunció a su título de campeón de Europa del superligero y el sábado 15 optará en el Fernando Martín de Fuenlabrada (19:00) al Intercontinetal de la IBF frente al venezolano Ernesto España (19-0, 35 años). Un escalón intermedio hacia el título mundial.

Así lo explica su mánager, Ricardo Sánchez Atocha: “Nos estaban tomando el pelo y, si no hubiéramos renunciado, Nieto estaría otra vez parado porque su combate iba a arropar el Fury-Klitschko del 29 de octubre y se ha vuelto a suspender. A eso se suma que el título de la EBU (Unión Europea de Boxeo) cada vez tiene menos valor. Un campeón no puede aparecer, después de ganar el título y hacer una defensa, más allá del décimo puesto en las listas del Consejo Mundial. Antes entrabas entre los cinco primeros”.

Nieto ganó en Inglaterra a Lenny Daws en diciembre pasado, la EBU ordenó inmediatamente una revancha, pese a que el inglés fue descalificado, que no se produjo y el madrileño hizo una defensa voluntaria con Nicolás González, al que ganó. Ahora, la EBU le exigía volver a pelear con Daws.“Con la IBF, si Rubén gana estará muy arriba en el ránking y a mediados de 2017 podría hacer el Mundial. Él está ya a un nivel muy alto, pero tiene una edad y no puede pasarse todo el año a tope perdiendo tiempo y dinero”, dice Atocha.

En la velada, Nicolás González hará el IBF Mediterráneo contra un rival por determinar y Melania Sorroche el Intercontinental IBF con la venezolana Ana María Lozano. Sergio Prado 'Schuster', que estaba en el cartel para realizar el UE del pluma frente a Marc Vidal, finalmente no boxeará. Su combate se aplaza al sufrir una lesión en un dedo. 

 

Nacional y títulos de Madrid

Tras el verano, se retoma la actividad con varias carteleras. Este viernes, el Gimnasio del Rayo (22:00) acoge una velada, con combates entre Gonzalo Romero y Jonathan Castaño y Cristian Vélez frente a Shidney Cortés. El viernes 21 de octubre, el Casino de madrid abrirá otra vez las puertas al boxeo, con el campeonato de España del superpluma que medirá a Eric Pambani y Santiago Bustos.  La Cubierta de Leganés retoma la actividad el 4 de noviembre, con unos novedosos campeonatos de Madrid de Profesionales. El del peso ligero, Cristian Vélez-Fran Suárez, y el del supergallo, Álvaro Rodríguez 'Ardy'-Sergio Romero.