NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández: "Tengo ganas de hacer de Elvis; será difícil"

El madrileño, doble campeón mundial, estrenará este sábado su nuevo programa largo en la exhibición Japan Open de Saitama.

Actualizado a
Javi Fernández: "Tengo ganas de hacer de Elvis; será difícil"

—Este sábado ya se pone en marcha con la exhibición del Japan Open ¿Cómo se presenta la temporada 2016-17?

—Bien, con muchas ganas de volver a competir. Tengo ilusión por revalidar los títulos europeo y mundial. Estoy muy interesado en ver cómo evolucionan los nuevos cambios del programa corto, en el que repetiré La Malagueña. Lo más complicado será volver a ganar el oro mundial por tercera vez consecutiva. Habrá mucho nivel como siempre, pero me entrenaré y competiré para tratar de conseguirlo.

—Aunque en Japón no lo hará, repite La Malagueña en el corto... ¿por qué?

—La temporada pasada no tuve unas grandes competiciones con este programa. Así que meteremos un par de cambios y creo que se puede mejorar bastante. El traje será diferente y le pondré brindar a la gente un show que para mí tiene un gran potencial. Quiero que sea uno de los mejores programas de mi carrera.

—¿Meterá el doble cuádruple en ese corto?

—El patinaje ha evolucionado mucho a nivel técnico de saltos y hacer el doble cuádruple en el corto es algo necesario para luchar por la primera plaza. Ya muchos saltadores lo hacen y si yo no lo hago me quedo atrás. Así que lo haré.

—¿Se ve capaz de alcanzar el nivelazo de la temporada pasada en Boston, cuando maravilló al mundo con el largo?

—Sí. Este año el programa largo será prácticamente nuevo y tendrá el nivel de dificultad mayor de siempre. Ojalá pueda brindar un espectáculo perfecto, mejor aún que el de Boston.

—Y en ese largo se convertirá en Elvis... Cuéntenos un poco más.

—Hemos juntado tres canciones de Elvis, dos que él compuso y otra que él canta. Tendrá muchísima dificultad no sólo en saltos, sino en patinaje, en coreografía. Necesitará muchas horas de entrenamiento y de mejora. Será muy personal. No sólo interpretaré a Elvis al cien por cien, parte de los componentes serán puestos por mí, acordes con mi personalidad y mi estilo. Me gusta muchísimo como está quedando. Además, el traje es muy chulo.

—¿Tenía ganas de Elvis?

—Hay muchísimos cantantes y actores que se pueden interpretar, pero está claro que Elvis es especial. Es un grande. Es complicado trabajar sus movimientos, que son muy personales. Estamos tratando de que se asemejen a lo que él hacía, algo que sobre patines es bastante difícil.

—El Grand Prix es su espinita, nunca lo ganó.

—Competiré en las dos pruebas del Grand Prix que me corresponden, que son Moscú (4-6 noviembre) y París (11-13 noviembre), para ganarme el puesto para la final de Marsella. Es uno de los retos que me faltan, llevarme el oro del Grand Prix, que nunca lo gané. Me lo he propuesto.

—Llega con las pilas cargadas ¿Qué tal han ido las vacaciones?

—Muy relajado. He hecho exhibiciones alrededor del mundo, en Madrid, Canadá, Japón (Ha sido designado como embajador de la Comunidad de Madrid en Japón). También hice campus en España y Andorra.

—¿Habrá exhibición de Navidad en Madrid?

—Sí, espero que sí. Puede ser un bombazo lo que queremos hacer en Vistalegre, donde montaremos la pista. Se verá algo nunca visto en España con acrobacias, cantantes, luces...