NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana buscará en Alemania una oportunidad ‘mundial’

La púgil madrileña peleará por el título Silver de la WBC, cinturón que de conseguirlo le podría proporcionar la oportunidad de pelear por el título mundial.

Actualizado a
Pastrana buscará en Alemania una oportunidad ‘mundial’
DANI SANCHEZ

El boxeo femenino español sigue en pleno auge. Si el pasado junio Melania Sorroche buscaba el mundial (WBA) en Venezuela, pelea que perdió tras una decisión muy dividida, y este próximo 15 de octubre quiere alzarse con el cinturón Internacional de la IBF, ahora otra boxeadora española busca la gloria del boxeo mundial. Se trata de Joana Pastrana (7-0, 3 KO), quién este próximo viernes 7 de octubre buscará el título ‘Silver’ de la WBC en el peso mínimo, antesala del entorchado mundial, ante la alemana Tina Rupprecht (4-0, 3 KO).

La española no estaba citada para esa pelea, de hecho tenía concertado un combate para el día siguiente en Bilbao, pero la lesión de Teodora Bacheva, coaspirante al título junto con Rupprecht, le da la oportunidad de pelear por su primer título profesional.

Pastrana se medirá, en Augsburg (Alemania) en el combate estelar de una velada televisada, a una boxeadora con menos experiencia que ella, que además ha realizado sus combates en tres años, eso sí los dos últimos han sido en 2016. Pese a esa mayor experiencia, la española sabe que será un combate muy difícil en el que tendrá al público en contra.

La pelea podría servir de trampolín a la madrileña. Si Pastrana logra la victoria se auparía a los primeros puestos de las listas mundiales de la WBC, lo que se podría traducir en una oportunidad de pelear por el título mundial de la división en 2017.