NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREERUOPEO

España se juega ante Grecia el último billete para el Europeo

La selección masculina de voleibol jugará este sábado ante Grecia la última eliminatoria de acceso al Europeo de Polonia del próximo año.

Actualizado a
España se juega ante Grecia el último billete para el Europeo
Ángel Medina G.EFE

Tras lograr la segunda plaza en el exigente grupo liderado por Alemania, junto a Montenegro y Suiza, España pugnará con el combinado heleno, segundo en su grupo por detrás de Bélgica, por retornar a una cita continental que no juega desde 2009.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, ha señalado que el cuadro heleno es "fuerte, con experiencia y, sobre todo, en ataque tiene jugadores de un nivel físico importante, que si entran en juego pueden dar dificultades a cualquier equipo".

"Al igual que ante Montenegro en el Preeuropeo, España intentará encontrar la solución táctica para esa situación y espero que podamos sacar un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en Grecia", destacó.

Muñoz aseguró que España ha mostrado un "buen nivel competitivo" en el pasado torneo clasificatorio ante Alemania, Montenegro y Suiza.

"España ha sabido sacar los partidos importantes que nos daban la clasificación. En ese sentido, hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el trabajo que han hecho para estar donde estamos y preparar lo mejor posible esta eliminatoria ante Grecia", manifestó.

Por su parte, el capitán Jorge Fernández, comentó que conocen "bien" al rival y auguró una eliminatoria "complicada".

"La eliminatoria para estar en el Europeo es muy igualada y seguro que se decide por pequeños detalles. Si damos lo mejor de nosotros, podremos conseguir el objetivo de estar en el Europeo", resaltó.

Fernández cree que comenzar en Gran Canaria la lucha por la clasificación ayudará "mucho" para conseguir un "buen resultado".

"El pasado fin de semana, el público canario nos ayudó y espero que ante Grecia nos empujen para conseguir el resultado que todos queremos", finalizó.

El compromiso España-Grecia se jugará mañana, a partir de las 19:00 hora canaria en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y será arbitrado por el ruso Alexey Pashkevich y el holandés Cor Van Gompel.