NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

26-25. El Barça sale ileso del primer gran partido del año

Aunque el Kiel dominó en la primera parte, los azulgrana se rehicieron y se aprovecharon de las inferioridades del rival en la recta final

Actualizado a
Víctor Tomas circula para superar a la defensa del Kiel.
Toni AlbirEFE

Aunque bordeó el desastre durante buena parte del encuentro ante el Kiel, el Barcelona se repuso en la segunda parte, evitó el descalabro de la derrota, y Víctor Tomás marcó el gol que dejaba al equipo ileso en este primer gran choque de la temporada, en la Champions, y ante el Kiel alemán: 26-25 (10-13), un gran resultado tal y como iba el encuentro en la primera mitad.

El Barça del primer periodo fue un auténtico lío en ataque, muy enredado, muy complicado en sus acciones pese a las rotaciones y cambios que hizo Xavi Pascual. Y no se escapaba el Kiel porque la defensa azulgrana andaba a buen nivel, pero estaba claro que aquello no era el juego que quería el cuadro catalán.

En la segunda mitad, una salida como de costumbre, equilibró el marcador (13-13), y luego fue mandado con diferencias mínimas el Kiel, que tenía en Duvnjak su bastión ofensivo, el hombre que desatascaba situaciones apuradas, que acompañaba a los jóvenes Bilyk y Nilsson. Pero el Barcelona había encontrado soluciones a partir del gigante Suprzak en el puesto de pivote, con un par de goles y mucha atención defensiva sobre él, tanta que en los últimos ocho minutos el Kiel jugó seis minutos en inferioridad, con exclusiones de Tod Hansen, de Zeitz y de Wiencek. Y por si fuera poco, tras dos errores de los que nunca tiene Valero Rivera, ante Landin por Wolff ahora, Vujin lanzó un siete metros al segundo anfiteatro con 24-24. 

Así llegó el balón al extremo, para que Víctor Tomás, que siempre cumple, marcase su cuarto gol, en la victoria, el del alivio para un equipo que sin jugar bien conquista una victoria notable ante el que compartía liderato de grupo en la Champions,