NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

31-30. El Naturhouse reacciona a tiempo ante el Montpellier

Tras dominar en la primera parte, en la segunda estuvo contras las cuerdas, para conseguir solventar el encuentro por garra y corazón

LogroñoActualizado a
Víctor Vigo lanza rodeado de jugadores del Montpellier.
Raquel ManzanaresEFE

El Naturhouse La Rioja ha sumado su primer triunfo en la Champions 2016-17, por 31-30 ante el Montpellier, el favorito de su grupo, que no ha podido contrarrestar al final la fe y el empuje de los riojanos.  El Montpellier llegaba a Logroño avalado por la calidad de toda su
plantilla y durante el partido la demostró; pero al principio y en la recta final no tuvo la raza que sí enseñó el Naturhouse y por eso los riojanos se llevaron una victoria casi épica.

El técnico del Naturhouse, Javier González, había reclamado a sus jugadores concentración y orden, y en el primer tiempo, le obedecieron en lo primero y no tanto en lo segundo. Porque desde el inicio el equipo de Logroño trató de marcar un ritmo de ataque alto, casi alocado, y con él descentró a un rival incapaz de responder a esa dinámica.

El egipcio Sanad (7 goles) y Víctor Vigo ejercieron de motores para un equipo que sabía que con el juego parado sufría más y por eso estaba empeñado en correr y correr. Pero era difícil mantener siempre esa dinámica y por eso en la recta final del primer tiempo el partido se detuvo algo y el Montpellier empezó a estar más cómodo porque podía hacer su juego académico, en el que era muy superior.

El equipo francés aprovechó el descanso para afrontar los siguientes minutos de otro modo, con más ritmo, de la mano de Grebille (4 goles en el inicio del segundo tiempo) y sin dar espacios al ataque anárquico riojano. Ese cambio del Montpellier modificó también el partido y dejó al
Naturhouse sin respuesta, con lo que cedió terreno poco a poco hasta verse por detrás (19-20) a los diez minutos del segundo tiempo.

El Naturhouse logró que el primer fallo que cometió no fuera definitivo, y pasó de perder por dos (23-25) no solo a empatar de nuevo (25-25) sino que en otra de sus oleadas logró colocarse por delante (28-26) a menos de siete minutos para el final. Ahí estuvo la clave del choque, porque el Montpellier no supo contrarrestar ese empujón ni siquiera al tener un jugado más casi los dos últimos minutos.