NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Las dos Selecciones, a un paso de entrar en el Europeo 2017

Ganaron en los partidos de ida de la repesca, 3-0 a Grecia los hombres en las Palmas, y 2-3 las mujeres en Ucrania

Actualizado a
La Selección celebra el triunfo.

Las dos Selecciones absolutas, de hombres (3-0) y mujeres (2-3), ganaron en la ida sus eliminatorias de la repesca, en Las Palmas y Ucrania respectivamente, y estos triunfos les acercan a la clasificación.

La masculina venció hoy a la Grecia por 3-0 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El cuadro de Fernando Muñoz se mostró infranqueable en defensa y en la red, mientras que el equipo heleno acusó los errores en el saque y la poca aportación del opuesto Mitar Tzourits, autor de 121 puntos en el Preeuropeo.

La inspiración del colocador madrileño De Amo y el buen trabajo del central gallego Jorge Fernández y del receptor de origen cubano Sergio Noda, otorgaron el primer set a España en 23 minutos (25-16). Y luego se mantuvo la tónica, con un 25-21 y 25-17.

Por su parte, las chicas derrotaron a domicilio a Ucrania por 2-3, que sitúa al conjunto que entrena Pascual Saurín a un paso de la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 de Georgia y Azerbaiyá. En Yuzhny España se puso 0-2, pero Ucrania logró remontar y forzar el set de desempate, en el que las chicas de Saurín sellaron la victoria, y ahora deberá ganar en el encuentro de vuelta el próximo viernes a las 20:00 horas en Guadalajara