NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández estrenó su programa largo de Elvis Presley

El madrileño hizo 192.20 en el Japan Open, donde fue segundo tras Shoma Uno (198.55). "Inauguro la temporada con ganas e ilusión", dijo.

Actualizado a
Javi Fernández estrenó su programa largo de Elvis Presley

Saltó Javier Fernández al hielo de Saitama (Japón) con pantalón negro y una camiseta cincuentera estilo rockabilly. Por primera vez se había convertido en Elvis Presley, el mito del rock cuya música guiará los pasos y brincos del programa largo del madrileño durante esta temporada. En este Japan Open donde sólo se disputa el show libre, Superjavi no tuvo una prestación perfecta, pero logró un buen segundo puesto con 192.20, por detrás del japonés Shoma Uno con 198.55. Tercero fue el nipón Nobunari Oda, 178.72.

"Doy por inaugurada esta temporada con muchas ganas e ilusión", tuiteaba Fernández, que no fue tan pulcro en sus saltos como en la alta competición, pero que sí dio pistas del toque personal que quiere dar esta temporada a su Elvis. En el corto, repetirá La Malagueña. Tras esta experiencia en Japón, donde Javi es embajador de la Comunidad de Madrid, regresará al Cricket Club de Toronto para pulir su técnica y regresará a la competición en la Copa Rostelecom de Moscú (4-6 noviembre) y en París (11-13 noviembre). Ambas pruebas le servirán para clasificarse para la final del Grand Prix de Marsella. "Es uno de mis objetivos de la temporada".

En el Autumn Classic de Montreal (Canadá) compitió Yuzuru Hanyu, el gran rival de Javi Fernández, que se convirtió en el primer patinador de la historia en hacer un cuádruple loop. Su nuevo arma para intentar acabar con la hegemonía del español que le ganó en los dos Mundiales.