NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Europa debe remontar 3 puntos a EE UU en el día final de Ryder

Una gran jornada de fourballs de los americanos dejó el marcador 9,5-6,5. Brilló por el Viejo Continente el dúo McIlroy y Pieters
Abierto Británico 2017 de golf en directo online

Actualizado a
Europa debe remontar 3 puntos a EE UU en el día final de Ryder
AGENCIA_DESCONOCIDA

Golpes mágicos, gritos de emoción de los europeos con aire retador ante el público americano, abrazos efusivos en las filas de Estados Unidos... la temperatura humana en Hazeltine subió muchos grados tras la jornada de ayer. “Es que esto es la Ryder”, decía con sabiduría Sergio García, uno de los líderes del Viejo Continente que sufrió un revés de última hora en los fourballs (9,5-6,5 para EE UU). El de Borriol firmó unas tablas fabulosas en foursomes junto a Cabrera Bello en el partido ante Spieth y Reed, la pareja galáctica de Davis Love III que alineó en cuatro partidos de cuatro.

La tensión y vaivenes de ese encuentro es buen reflejo de lo que sucedió en la cancha de Chaska (Minnesota). Las estrellas del PGA Tour salieron on fire con tres birdies consecutivos y siguieron su juego de lujo hasta ponerse cuatro arriba en el hoyo 11. Parecía hecho para los americanos. Pero en un ataque de orgullo, Sergio sacó su espíritu Ryder y Cabrera Bello su calidad de match-play y desde el 13 al 17 hicieron cuatro puntos. “Vimos una ventana”, dijo Rafa. En el 18, Reed tuvo que salvar el empate.

Un partido movido como el marcador de la Ryder, con parciales de 4-0 para EE UU, de 3-1 y 2,5-1,5 para Europa y otro 3-1 para los americanos en los fourballs de la tarde de ayer, que le dejan en un placentero 9,5-6,5 para el día final. Tres de ventaja.

La pareja española ha sido una de las grandes alegrías del Viejo Continente. Han sumado 1,5 puntos en la Ryder (ganaron el fourball a Holmes-Moore), aunque sólo se vieron dos veces. No conocieron la derrota juntos. Sin embargo, Darren Clarke decidió no alinear a Rafa en los fourballs finales. Sí jugó Sergio. Lo hizo con Kaymer con el que no encuentra tanta química. Cayeron ante Mickelson y Kuchar que dieron el primer tanto de la mala tarde para Europa y brillante para tarde a EE UU.

Spieth y Reed, la pareja estrella de EE UU.
Ampliar
Spieth y Reed, la pareja estrella de EE UU. Andrew RedingtonAFP

Acertó el capitán en juntar a su paisano McIlroy al novato belga Thomas Pieters, invitado a la Ryder por Clarke. Fueron la mejor pareja de Europa con tres victorias de tres. Son veinteañeros, pegadores y viven en estado de gracia. Dieron el único punto vespertino a Europa. “Cuando le pega mal uno, otro lo resuelve. Es genial”, dicen.

Pero la fiesta era totalmente para los chicos de la bandera de barras y estrellas con alegrías como el dúo de perfil bajo Koepka-Snedeker (dos victorias de dos), la segunda victoria de la tarde de Moore y Holmes y un inmenso Reed que selló el 9,5-6-5 junto a su amigo Spieth. Hoy todo se decidirá en los individuales, pero Europa llega tocada y EE UU tendrá oportunidad de conquistar una Ryder que no gana desde 2008. 70.000 ruidosos aficionados apoyan.

EE UU, 9,5-Europa,6,5

Foursomes: McIlroy/Pieters (Eur) ganan a Fowler/Mickelson (EE UU), 4 y 2; Snedeker/Koepka (EE UU) a Stenson/Fitzpatrick (Eur), 3 y 2; Rose/Wood (Eur) a Walker/Johnson (EE UU), 1 arriba; Garcia/Cabrera Bello (Eur) empatan con Spieth/Reed (EE UU). Fourballs: McIlroy/Pieters (Eur) ganan a Koepka/Dustin Johnson (EE UU), 3 y 1; Mickelson/Kuchar (EE UU) a Kaymer/García (Eur), 2 y 1; Holmes/Moore (EE UU) a Willett/Westwood (Eur), 1 arriba; Reed/Spieth (EE UU) a Rose-Stenson (Eur), 2 y 1.