NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury anuncia su retirada y después dice que era broma

El púgil británico, bajo sospecha por un supuesto positivo por cocaína el 22 de septiembre, anunció en Twitter su retirada, horas después, afirmaba que no era así.

Actualizado a
Fury anuncia su retirada y después dice que era broma
EFE

El actual campeón del mundo de los pesos pesados (WBA y WBO), Tyson Fury, sigue en el epicentro informativo en el mundo del boxeo. El británico que ha aplazado en dos ocasiones su revancha ante Wladimir Klitschko, la primera ocasión por una lesión en un tobillo y la segunda en todavía no la ha especificado, ha anunciado por Twitter su retirada en la mañana de este lunes. Fury lo hizo con un tuit en el que atacaba directamente al boxeo, "El boxeo es la cosa más triste en la que he participado. Todo es un montón de mierda. Soy el más grande y también estoy retirado, así que vayan a mamarla, buenos días", tuiteó.

La retirada del británico no era descabellada, ya que se lleva varios meses rumoreando sobre un posible positivo el pasado más de febrero, y en los últimos días se ha vuelto a hablar de un positivo por cocaína que podría hacerle perder sus títulos. Por si fuera poco, su tío y entrenador aseguraba la pasada semana que el boxeador sufría depresión. Por todo ello, se dio por supuesto que el tuit del 'Rey Gitano' era cierto, pero en una nueva demostración de su carácter y fanfarronería Fury se desdecía tres horas más tarde.

Volvía ha hablar en Twitter dónde entre risas afirmaba, "jajajaja creíais que os libraríais del Rey Gitano así de fácil. Estoy aquí para quedarme. Soy el más grande y esto demuestra cómo es la prensa", aunque no se quedó ahí, el británico aseguró que defenderá sus cinturones. "Dentro de poco, cuando esté mejor, defenderé lo que es mío, la corona del peso pesado". 

Ese 'regreso' al boxeo tras 'tres horas retirado' ha sido un polvorín mayor en las redes sociales que su 'retirada'. Los aficionados tanto dentro del Reino Unido como fuera han clamado contra la actitud de Fury, los fans exigen al británico un cambio de actitud asegurando que "el boxeo no se merece esto" y piden a la WBA y WBO la retirada de sus títulos.