NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 4: Un montón de equipos incógnita

Tras el primer mes de competición en la liga, hay un número elevadísimo de conjuntos que no tenemos ni idea si son lo que su récord dice que son.

Actualizado a
Oct 3, 2016; Minneapolis, MN, USA; Minnesota Vikings running back Jerick McKinnon (21) celebrates his touchdown with wide receiver Stefon Diggs (14) during the fourth quarter against the New York Giants at U.S. Bank Stadium. The Vikings defeated the Giants 24-10. Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports
Brace HemmelgarnUSA Today Sports

Han pasado cuatro semanas, así que es hora de tener opiniones firmes y decididas sobre los equipos. Por eso mismo en esta casa tenemos muy claro nuestro punto de vista sobre los Atlanta Falcons, Los Angeles Rams, los Buffalo Bills, los New York Giants… ¿no? Ay, la NFL, con qué alegría te tumba las certezas de semana en semana. En ésta tenemos movimientos sísmicos de arriba abajo del power ranking, y la seguridad de que todo ello seguirá cambiando en fechas venideras.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) Unanimidad. Todos los que hacemos este ranking consideramos que los Denver Broncos son el mejor equipo de la NFL en este preciso instante. Su defensa les lleva en volandas, sí, pero están también engrasados en ataque, de tal manera que estén dirigidos por Trevor Siemian o por Paxton Lynch apenas si es sustancial.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #2, León #2) Construidos para pelear en cada partido, para no irse nunca lejos en el marcador porque su defensa no lo permite y porque el control del reloj está en su credo, estos Vikings son una maquinaria muy difícil de batir. Han ganado a Giants, a Panthers, a Packers…

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #4, Michel #4, León #4) Leí ayer una gran verdad: nunca apuestes contra Mike Tomlin tras una grave derrota. Lo que vivieron contra Philadelphia fue inesperado, por malo, pero la paliza que le infligieron a los Chiefs tampoco estaba dentro de lo previsto. No a ese escandaloso nivel, al menos.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #3, Michel #3, León #5) La semana de descanso ha sido una faena para los Eagles. Primero, porque les ha cortado el ritmo cuando estaban en racha y cuando estaban asaltando el cielo de la NFL como sólo los jóvenes proyectos pueden hacerlo: con total inconsciencia. Pero, segundo, es que cuando llegue la semana nueve, diez, once… echarán de menos este descanso.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #5, Michel #7, León #3) Hemos estado muy entretenidos con el baile de quarterbacks en New England, con sus victorias en condiciones imposibles y, ahora, con una derrota de una dureza inesperada ante los Bills. Pero se han acabado las bromas: vuelve Tom Brady. Para ellos, la temporada empieza ahora. Y lo hace con 3-1. Tremendo.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #7, Michel #5, León #7) No tiene mal calendario a partir de ahora el equipo de Green Bay. Y la última victoria les ha dado tranquilidad. No son tan fiables como una vez fueron, pero me extrañaría que diesen muchos más sustos a partir de ahora. Eso sí, en esta liga, ya se sabe, un domingo cualquiera pierdes con quien sea.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #6, Michel #9, León #6) El partido que hizo Russell Wilson el domingo pasado en Nueva York, que sirvió a su equipo para ganar a los Jets, fue de los mejorcito que hemos visto este año. No siempre va a ser así, pero cuando se pone en modo MVP en Seattle saben que pueden aspirar a todo. Jimmy Graham, además, parece volver a la vida tras su gran letargo.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #9, Michel #8, León #8) El primer partido sin J.J. Watt en un lustro para los Texans fue agridulce. No acaba de dejar las mejores sensaciones el ataque, y no fue tan contundente como acostumbra la defensa. Por el contrario, Will Fuller se está demostrando como un generador de ilusión enorme para el grupo; el rookie ya cuenta con algunos momentos memorables en esta primera temporada.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #8, Michel #6, León #15) ¿Son los Falcons de verdad? El ataque más explosivo, el que más yardas consigue y el que más puntos logra. Ganar a los Panthers debería ser un pasaporte para ser élite en la conciencia colectiva, pero… ni la defensa, ni el estado actual de Carolina, hace que se disipen las dudas de qué nivel tienen, de verdad, los de Atlanta. Dos partidos ahora seguidos contra los Broncos y los Seahawks despejarán la incógnita.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #11, Michel #11, León #12) Otro equipo incógnita. Estos Raiders son pintureros y queribles. Es fácil caer rendido a los pies de Derek Carr o Amari Cooper, pero, la verdad, no han ganado a nadie. A ver, que no se enfaden los seguidores de Ravens, Titans o Saints, sólo digo que no es un currículum como para matar por ellos aún.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #10, Michel #17, León #10) Una cosa que ha conseguido Jason Garrett, contra su instinto natural, y que estoy seguro que tiene que ver con tener a Dak Prescott como QB titular, es que los Cowboys sean un equipo que corre y al que el juego de pase sirve como apoyo. Y es así como mejores han sido desde que tienen la línea ofensiva que tienen. Es el único camino al éxito con esa defensa: tenerla poco tiempo en el campo.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #12, Michel #12, León #13) Primera derrota del año para los Ravens. Tenía que llegar así, de forma rocambolesca, con fumbles por doquier y jugadas surrealistas. Así, en parte, han llegado a ponerse 3-0. La temporada en Baltimore es no apta para cardiacos. Por cierto, si los Baltimore Orioles ganan su partido de wild card en los playoffs de la MLB, el próximo domingo será un día muy grande en la ciudad por la coincidencia de sus partidos y sus equipos.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #16, Michel #13, León #11) Los Bengals necesitaban esta victoria contra los Dolphins, y con esta contundencia. Están inmersos, ellos también, en una crisis de identidad, algo que es común a media liga. Se les nota peores que el año pasado, con dudas, y agarrados al talento de A.J. Green.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #14, Michel #14, León #9) ¿Es una buena defensa la de los Rams? Pero sin ninguna duda ¿Es una gran defensa? Es ahí donde tengo que pensarme mucho más la respuesta. No creo que fuesen impenetrables contra los Cardinals, y considero que Arizona se pegó varios tiros en el pie para perder el partido. Por increíble que parezca, espero mucho de su partido contra los Bills este fin de semana: uno de los dos saldrá del estadio creyéndose la monda.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #13, Michel #10, León #19) Diría que lo que les pasó contra los Steelers fue un accidente, uno de esos en que te atropellan al inicio del partido, te pones 22-0 abajo en el primer cuarto y ya ni te planteas la remontada. No es típico de este equipo, pero es un grupo bien veterano que sabrá salir de esta. Creo.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #15, Michel #19, León #16) Odell Beckham es un jugador pasional y, como tal, hay que entender sus actitudes y sus, a veces, pérdida de papeles, pero ya se está convirtiendo en común que, después de uno de sus episodios contra algún cornerback tan chulo como él, desaparezca del partido. Si tanto le afecta, ha de controlar su carácter. El equipo le echa de menos cuando no está mentalmente.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #31