NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Rafa Pascual pretende ser el presidente "de todo el voley"

No quiere entrar en una batalla de descalificaciones con Agustín Martín, y sí anuncia que le vale "toda la gente que lleva años peleando por este deporte"

MadridActualizado a
Rafa Pascual, en el centro, con camisa blanca, con el grupo que trabaja en su candidatura.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Rafa Pascual presentó esta mañana su esbozo de candidatura a la presidencia de la Federación Española. No aclaró quién forma el equipo del que presume "porque eso será en su momento", ni tampoco aportó datos sobre lo que quiere hacer más allá de tener claro la necesidad "de que las selecciones nacionales tiren de este deporte y de la base".  "Quiero escuchar a todo el mundo del voleibol, que la gente saque las ideas que tiene aparcadas en el cajón, y tirar hacia adelante con todos", sostiene el madrileño.

Arropado por exjugadores y extrenadores, algún federativo y clubes, por compañeros, por el único medallista olímpico español en esta federación (Javi Bosma), explicó que es el momento de dar un impulso al voleibol "tras los 16 años de Agustín Martín", aunque sabe el que presidente de la Federación Española tiene las armas del poder en su manos, como denunció el propio Bosma, el miedo a la represalias. "Si lo importante es el voleibol, no hay represalias; si lo que te preocupa es el sillón, entonces sí. En mi caso, yo cuento con todos, con los que me voten y con los que no, porque un tipo que llevan veinte años trabajando por este deporte, va a seguir en esto conmigo, si quiere", asegura Pascual.

No quiere entrar en polémicas directas con Agustín Martín, "que en 16 años, seguro que algunas cosas habrá hecho bien", y tampoco le ve más allá de "rival en las elecciones". "He trabajado con él cuando era jugador, y siempre lo hice de la manera más profesional", añade Pascual, quien también comenta que su candidatura se ha hecho en un tiempo récord.

Respecto a la poca preparación como gestor que le achacan, se defiende asegurando que dirige un negocio de éxito en el que tiene cincuenta empleados, y que además tiene experiencia en el mundo del deporte con la candidatura de Madrid 2020 en la que colaboró.