NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Maite Zugarrondo, por Silvia Navarro en las Guerreras

La portera del Bera Bera debuta con la Selección absoluta este viernes y domingo en Alemania en dos amistosos contra las germanas

MadridActualizado a

Última convocada por Jorge Dueñas paras las Guerreras: la portera del Bera Bera de San Sebastián Maite Zugarrondo. No entraba en las quinielas, porque incluso parecía que por delante de ella podría estar su compañera Ana Temprano, con la que el seleccionador ha contando en muchas convocatorias. Sin embargo, una rotura de fibras de Silvia Navarro ha abierto la puerta a la navarra,

La portera valenciana del Rocasa era la gran veterana de esta convocatoria para jugar dos amistosos con Alemania el viernes y el domingo, dado que Dueñas ha dado descanso a Marta Mangué, Patricia Elorza y Nely Carla Alberto, además de la retirada de Eli Pinedo.

Silvia es la segunda baja en la convocatoria tras la lesión de la lateral zurda Anna Manaut, de 25 años y 1,85 metros, que actúa esta temporada en la Liga francesa. Por ella ha entrado Mireya González, que juega en Hungría, y que Almudena Rodríguez, del Rocasa, son la apuesta de Dueñas por encontrar una zurda en la primera línea. Pero las tres han estado ya a las órdenes del seleccionador, mientras que Maite es la gran novedad de esta convocatoria, aunque la pamplonesa de 27 años, que pasó por el Alcobendas, este verano se proclamó campeona mundial universitaria.

La Selección juega este viernes (19:00) en Hamburgo, y el domingo (16:00) en Lingen con Alemania en dos amistosos para prepara el Europeo.