NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer ante el Mundial júnior: "Va a ser un gran combate"

Se enfrenta en superpluma al armenio Mkrtchyan, al que tilda de "muy buen boxeador". "Será un combate largo para el que estoy preparado. Contaré con el apoyo de la afición"

BilbaoActualizado a
Jonfer ante el Mundial júnior: "Va a ser un gran combate"

"Va a ser un gran combate". Así, con esa convicción, se mostró Jon Fernández en la presentación del Campeonato del Mundo WBC Júnior en el Ayuntamiento de Bilbao. La velada tendrá lugar el sábado en el histórico polideportivo de La Casilla. "Va a ser un gran combate que tendría mucho interés por sí mismo, ya que Mkrtchyan es un muy buen boxeador. Pero, además, presenta el aliciente de que nos jugamos el Mundial WBC Júnior del superpluma. Y eso añade valor a la pelea", agregó Jonfer.

En la puesta de largo estuvieron presentes la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia y el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai. "Se trata de un evento boxístico importante. Nada menos que un Campeonato del Mundo WBC Junior. Ningún púgil vasco lo ha disputado antes.Es un exponente de una nueva generación que entienden el boxeo como una dedicación absoluta. Un deportista profesional equiparable a cualquiera de los profesionales de deportes más conocidos y que están en la mente de todos. Se trata de un ejemplo de la renovación del boxeo desde muchos aspectos.Además, Jon es también embajador de Bilbao y de Bizkaia. Como sabéis, se trata del primer boxeador profesional vasco que ha firmado un contrato para boxear de manera regular en Estados Unidos.  Suerte para ese combate, que entrará a formar parte de la historia del deporte y el boxeo de Bilbao y de Bizkaia. Que salgas con el brazo en alto", deseó Agirregoitia.

Fernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao al boxeo y la presencia en la sala de representantes de la Federación Vizcaína de Boxeo. "Será un combate largo para el que estoy preparado. Se que,además, que contaré con el apoyo de la afición. Quiero recordar que habrá un montón de buenos boxeadores que pelearán antes que yo por seguir adelante en el torneo Spanish Legends y me gustaría expresarles mi ánimo para esos combates", concluyó Fernández.

Isidro Elezgarai agradeció el gesto solidario del boxeador de Etxebarri y de EuskoBox Boxeo `por donar parte de la taquilla a UNICEF Comité País Vasco y remarcó la labor que la organización que preside desarrolla en favor de la infancia de riesgo. "Nuestra relación con el boxeo es histórica y fructífera, el gran Mohamed Alí fue embajador de UNICEF durante 10 años", apuntó antes de desear suerte a Fernández. El pesaje, la lectura de normas y sorteo de guantes previo al combate tendrá lugar a las 17:30 horas de mañana viernes 7 de octubre en el Gran Casino Bilbao, donde ya está expuesto y visitable el cinturón.

Hasta cinco púgiles de Bizkaia se jugarán el pase a las semifinales del Torneo Spanish Legends en La Casilla, en la velada que se celebra a partir de las 19:30 y que tendrá como colofón la disputa del Campeonato del Mundo WBC Junior entre el etxebarritarra Jon Fernández y el armenio Mikael Mkrtchyan. El Torneo Spanish Legends, promovido por Rock&Box con el apoyo de Charlie Made in Hell, se está desarrollando en toda España de manera simultanea con el objetivo de dinamizar el boxeo amateur. Las semifinales tendrán lugar en Barcelona y la final en Madrid. El próximo sábado se encontrará en La Casilla el responsable de Rock&Box, David Segovia, con uno de los cinturones especialmente manufacturados para cada uno de los campeones y campeonas por categoría y peso.

En el peso pluma, el deustoarra Danel Abando, vigente campeón de Bizkaia y Euskadi, se medirá al estilista burgalés Brayan Albacura en un cruce en el que parte como favorito. El del peso ligero será uno de los combates de la noche: el getxotarra, también vigente campeón de Bizkaia y Euskadi, Jon Núñez, se las verá con el experimentado, ofensivo y corajudo riojano Ricardo Fernández; un pleito para no pestañear. Mucha clase también el cruce del wélter ligero: dos viejos conocidos dirimirán quien viaja a Barcelona, el urduliztarra Diego Valtierra y el dosnostiarra Xabier Burgueño, ambos buenos boxeadores, con excelente palmarés y distintos estilos. No hay vizcaínos en el peso wélter pero si un gran combate: dos pegadores que raramente retroceden, el navarro David Soria frente al castreño Jon Míguez, acción de campana a campana. En el peso medio, el constante y serio bilbaíno Jon Ander Perea intercambiará cuero con el donostiarra Medhi Kacen. También choque de estilos entre un clásico como Perea y el más heterodoxo Kacen. En los pesos completos se medirán el riojano Guillermo Fernández y el cántabro José Miguel Romaña. Y en féminas, la bilbaína Jessica Brunet y la gasteiztarra Alazne Fenoy ofrecerán un combate intenso e igualado. La velada ofrecerá un combate más fuera del torneo y tendrá como guinda final la disputa del Campeonato del Mundo WBC Júnior.