NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

41-35. El Barcelona mantiene la marcha imparable en la Liga

Para el Atlético Valladolid de Fernando Hernández, un éxito superar los 30 tantos en el Palau, y de ganar el parcial de la segunda mitad a los azulgrana

BarcelonaActualizado a

El Barcelona sigue líder e invicto en la liga Asobal tras vencer hoy al Atlético. Valladolid en el Palau Blaugrana por 41-35 en un choque dominado por los azulgrana, que dosificaron efectivos, frente a un rival que nunca le giró la cara al encuentro a pesar de la superioridad local.

Pensando ya en el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles frente al Kadetten suizo, Xavi Pascual dio descanso al lateral Wael Jallouz y, de entrada, dio minutos a Timothey n' Guessan como lateral y a Joan Saubich, que jugó todo el encuentro en el extremo derecho. Además, Raúl Entrerríos entraba en la dirección de juego, ya recuperado de su lesión y Víctor Tomás estuvo descansando en el banquillo.

En el Valladolid, el técnico Ignacio González salió sin complejos relevando a Diego Camino en ataque por Roberto Turrado en defensa logró fluidez en ataque que le permitió equilibrar la contienda (5-5, m.9) con cuatro tantos del capitán y exazulgrana Fernando Hernández.

Con 7-6 (m.11) en el electrónico, los azulgrana apretaron en defensa y esto permitió incursiones de Saubich, Kamil Syprzak, Valero Rivera y N'Guessan que llevaban a un parcial de 6-1 (13-7, m.16) que ya abría una clara brecha en el marcador.

Pascual empezó sus rotaciones con la entrada de Lasse Andersson por Raúl Entrerríos en el eje del ataque, Dika Mem relevaba a Lazarov y Filip Jicha a un acertado N' Guessan. Esto no hizo bajar el rendimiento a los catalanes y llegó la máxima ventaja de la primera mitad (19-11, m.25).

Tras el 22-14 al descanso, Pascual colocó en pista a Aitor Ariño, N' Guessan, Mem, Saubich y Andersson como central, pasando posteriormente de lateral en el retorno de Entrerríos al eje del ataque.

Ariño, cinco tantos en esta mitad, dio más velocidad al contraataque azulgrana, pero el Valladolid respondió bien (34-29, m.50) después de varias exclusiones barcelonistas.

Xavi Pascual pidió tiempo para serenar el juego de su equipo y llegaba la máxima ventaja del partido con un nuevo tanto de Ariño (38-29, m.53).

El acierto de Diego Camino desde los siete metros (4 de 4) y la relajación local llevó al 41-35 final tras un choque en que jugadores hasta ahora poco habituales como N' Guessan (7 tantos), Saubich (6) o Ariño (5) brillaron a gran altura.