NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

La Selección masculina logra el pasaporte al Europeo

Tras ganar en Las Palmas 3-0, en la vuelta de la repesca perdió 3-2 contra Grecia, aunque ya estaba conseguido el objetivo

Actualizado a
Los españoles celebran la clasificación para el Europeo de Polonia.
Ángel Medina G.EFE

En la última oportunidad, en la repesca, la Selección masculina consiguió el objetivo de regresar a un Campeonato de Europa, lo que no lograba desde 2009 y tras haber sido campeón continental en Moscú. En su eliminatoria decisiva frente a Grecia, y tras ganar 3-0 en la ida jugada en Las Palmas, en su visita a Grecia confirmó en el primer parcial la clasificación, aunque luego perdiese el encuentro por 3-2  (20-25, 25-22, 25-14, 26-28, 17-15), aunque eso ya era una anécdota.

Los jugadores de Fernando Muñoz entraron decididos a sorprender a Grecia y ventilar la clasificación lo antes posible. Los ataques de Andrés Villena y Fran Ruiz resultaron decisivos para conseguir ese triunfo por 20-25.

La reacción griega vino en el segundo set con 25-22. Pese a la variedad ofensiva que introducía Miguel Ángel de Amo en el juego español, los ataques de Tzourits seguían dando a los griegos el mando del set. Las diferencias a favor de los locales crecieron a medida que transcurrió el periodo, y los españoles no pudieron evitar el 25-14 con el que concluyó el periodo.

Con 2-1, el cuarto set era decisivo. Un triunfo parcial heleno mandaba el partido al Set de Oro, así que España apretó dentro de la igualdad, un bloqueo del capitán Fernández suponía el 26-28 y el billete para el Campeonato de Europa. El quinto set fue un trámite.

Conseguido el objetivo, en el quinto parcial jugaron todos los internacionales, y Grecia se llevó el premio moral de vencer en el partido al apuntarse la quinta manga por 17-15.