NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Belmonte, Indurain y Fiz se imponen en Barcelona

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz han formado equipo, haciéndose con la victoria en el Barcelona Triathlon by Santander.

Actualizado a
Belmonte, Indurain y Fiz se imponen en Barcelona
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz, se han adjudicado este domingo la victoria en el Barcelona Triathlon by Santander como parte del equipo 123acorrer del Banco Santander, que se ha impuesto en la modalidad sprint por relevos con un tiempo de 56:02. Belmonte, que ha abierto el primer relevo, ha cubierto la distancia de 750 metros en natación en 11:25. Por su parte, Indurain ha conseguido un crono de 26:18 en los 20 km bicicleta y Martín Fiz, que ha sido el encargado de cubrir los últimos 5 km de carrera a pie, ha cerrado su parcial en 15:25.

"Ha sido una gran experiencia, sobre todo el poder competir con estos dos grandes deportistas como son Miguel Indurain y Martín Fiz. Aunque no es mi especialidad, siempre disfruto nadando en mar abierto y hacerlo con gente que tal vez es su primer triatlón es una manera muy agradable de competir", aseguró Mireia. Por su parte, Indurain confesó haberse sentido "muy bien" durante la prueba. "Me he sentido muy bien sobre la bici y correr con un pelotón tan grande ha sido magnífico. Esta claro que el mundo de la bicicleta ha evolucionado mucho como ha quedado demostrado hoy en esta triatlón", indicó el navarro. Por su parte, el vasco Martín Fiz ha afirmado que ha disfrutado mucho compitiendo en este triatlón. "Queríamos ganar y lo hemos conseguido, pese a la gran competición y el buen nivel que ha habido entre los participantes", señaló. 

Un reto al alcance de todos

Esta ha sido la segunda participación este año del equipo Santander en un triatlón, tras hacerlo en el Triathlon Series Santander Sevilla del pasado 11 de septiembre, donde Mireia Belmonte y Miguel Indurain ya hicieron su debut, con la participación en esa ocasión del también maratoniano Abel Antón por Martín Fiz.

Barcelona Triathlon ha llegado este año a su novena edición de la mano de Banco Santander como 'title sponsor' y la nueva dirección de WinSports. De este modo, Barcelona Triathlon y Banco Santander han unido sus fuerzas para poner en escena el triatlón más grande de España tras superar los 3.500 participantes.

Deporte y solidaridad

Banco Santander es también patrocinador del circuito español de Triathlon Series Santander, además de la Carrera de la Mujer, así como de las Carreras Solidarias 123 Santander y otros eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional. Durante años, el circuito Triathlon Series ha recorrido España para promocionar la práctica del triatlón y acercarlo a deportistas de todo tipo y condición con un amplio y accesible programa de distancias y modalidades.

Este 2016, Banco Santander apuesta fuerte por el deporte popular a través de la iniciativa #123aCorrer como parte de su nuevo proyecto de patrocinio deportivo involucrándose también con el triatlón, ayudando a las personas y a las empresas a prosperar de un modo Sencillo, Personal y Justo, mejorando el día a día de las personas y fomentando el desarrollo de una vida sana.

Además, Banco Santander apoya con su patrocinio en el Barcelona Triathlon by Santander a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) - FUNDELA.