NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Atlétic Barceloneta gana la Supercopa de España

Se impuso en la final al Astralpool CN Sabadell por un marcador de 5-12 y revalida el título que ya consiguió el año pasado.

Actualizado a
El Atletic Barceloneta celebra el título.
RFEN

El CN Atlétic-Barceloneta ha conquistado la Supercopa de España de clubes de waterpolo tras imponerse en la final al Astralpool CN Sabadell con un contundente 5-12, que le vale para reeditar el título que consiguió también el curso pasado.

Pronto se le pusieron de cara las cosas a los barceloneses, que cerraron el primer cuarto con un claro 0-3 que encarrilaría el partido para los campeones. En el segundo cuarto los de la Comarca del Vallès Occidental recortaron distancias y dejaron el marcador en 2-4 para irse al descanso con opciones.

Pero el tercer cuarto terminó por declinar el partido por parte del Barceloneta. Otro 0-3 apoyados en la solidez defensiva respaldada por una gran actuación del meta internacional Dani López-Pinedo le hicieron al Sabadell olvidarse de la remontada. Con el encuentro ya decidido el último cuarto fue más abierto y acabó derivando en el amplio resultado final (5-12).

En el aspecto individual destacaron Famera, Rasovic y Munárriz para el Barceloneta, con tres tantos cada uno, y Oscar Carrillo en el Sabadell, que a pesar de la derrota de su conjunto tiró de los suyos con los cuatro goles que consiguió.