NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN

Turia Pitt acaba un Ironman con el 65% del cuerpo quemado

Tras ser víctima de un incendio forestal en 2011, a la australiana le dijeron que no volvería a correr. Cinco años y 200 operaciones después, ha completado el Ironman de Hawaii.

Actualizado a
Turia Pitt acaba un Ironman con el 65% del cuerpo quemado

A menudo surgen casos que demuestran que la voluntad de un ser humano es capaz de mover montañas. El último ejemplo de superación al que hemos asistido es al protagonizado por Turia Pitt, atleta australiana que tras sufrir quemaduras en el 65% de su cuerpo en un incendio forestal en 2011 completó el pasado domingo el Ironman de Hawaii, una de las pruebas más duras que existen.

A Pitt, de 29 años, le dijeron que no podría volver a correr tras quedar atrapada en un incendio mientras participaba en una maratón en su país. Lejos de venirse abajo, la atleta comenzó un proceso de recuperación que le ha costado cinco años, 200 operaciones y la amputación de cinco dedos de sus manos.

El pasado mes de mayo, la australiana ya dio buena muestra de lo que era capaz, terminando su primer Ironman desde el trágico incidente sufrido en 2011. Hace menos de 24 horas, ha repetido en una de las pruebas más dificultosas, el Ironman de Hawaii, el cual ha completado en 14:37:30 (3'8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo).