NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Los nadadores sudafricanos deberán pagar por competir

Su federación les obliga a abonar 1.500 euros si quieren participar en el Mundial de piscina corta de Canadá. Le Clos se irá a entrenar fuera de su país.

Actualizado a
El nadador sudafricano Chad Le Clos, en una imagen de archivo.
Alberto EstévezEFE

La natación sudafricana, que cuenta con dos de los mejores nadadores del mundo como son Chad le Clos (cuatro medallas olímpicas) y Cameron van der Brough (oro en Londres 2012), no está atravesando uno de sus mejores momentos económicos. La federación sorprende con una dura medida para cerrar este 2016: los convocados para el Mundial de piscina corta de Canadá (6 al 11 de diciembre) deberán pagar 1.500 euros antes del 1 de noviembre y aceptar las normas impuestas por este organismo debido a la falta de liquidez si quieren participar.

El abono de este dinero solamente se retornará si los nadadores logran clasificarse para alguna de las finales del campeonato que cerrará este 2016 acuático. El desconcierto entre los nadadores sudafricanos existe tanto o más que la indignación. Chad le Clos, el hombre que batió a Michael Phelps en los 200 mariposa en Londres 2012, ya anunció que se irá a entrenar fuera. “Me siento preparado para afrontar un nuevo enfoque. Cada atleta debe asumir su responsabilidad. Entrenaré lo que queda de año por mi cuenta y luego buscaré otro destino”, comentó.