NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESINATO DE VISSER

Los móviles desmienten la versión de los acusados

Los datos de los teléfonos móviles de los acusados por el asesinato de Ingrid Visser y su pareja, desmontan las versiones mantenidas por estos en el juicio.

Actualizado a
Juan Cuenca, considerado el autor intelectual del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodeweijk Severein y Constantin Stan (2d) y Valentin Ion (d), los ciudadanos rumanos presuntos autores materiales del doble crimen ocurrido en mayo de 2013.
Marcial GuillénEFE

Los datos ofrecidos por el posicionamiento de los teléfonos móviles de los acusados por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, ocurrido el 13 de mayo de 2013, han servido para desmontar las versiones mantenidas por estos en el juicio que se sigue en Murcia.

En la sesión de hoy del juicio ante un jurado popular, el inspector jefe de la investigación del doble asesinato ha sido rotundo en desmentir al principal acusado, Juan Cuenca, gerente del Club de Voleibol donde jugó Visser, en sus afirmaciones sobre su llegada a Murcia desde Valencia, donde él residía.

Según el testimonio del agente, esos datos telefónicos señalan que Cuenca y los rumanos Constantin Stan y Valentin Ion, supuestos autores materiales del doble crimen, llegaron a Murcia varias horas después de lo manifestado en su declaración ante el juez, y que en los cuatro meses anteriores a mayo de 2013 se registraron hasta 230 llamadas telefónicas entre Juan Cuenca y el cuarto acusado, Serafín de Alba, dueño del terreno donde aparecieron los cadáveres.

Por otro lado, los funcionarios policiales que recogieron durante siete horas todos los vestigios biológicos hallados en las dos plantas de la vivienda de Molina de Segura donde fueron asesinados Visser y su pareja han declarado como testigos que, a primera vista, nadie habría pensado que allí se habían producido unos hechos tan graves.

Uno de los agentes ha afirmado que la mayor parte de restos de sangre fueron recogidos en el salón, ubicado en la planta baja, y que la limpieza había sido tal que tuvieron que acudir a técnicas especiales para detectar la presencia de restos de sangre humana.

Esta nueva sesión del juicio que se inició en la Ciudad de la Justicia el pasado 28 de septiembre ha dado comienzo con la declaración del inspector que dirigió las investigaciones desde el momento en que la responsable de la clínica de fertilidad donde era tratada Visser llamó a la Policía para comunicar que no había acudido a la cita que tenía concertada, el 14 de mayo de 2013.

A raíz de esa llamada -ha añadido- y tras comunicar también las familias de los desaparecidos que no tenían noticia de ellos desde el día 13, el inspector ha comentado que tuvieron la impresión de que estaban ante una desaparición "de alto riesgo".

Esa presunción se vio corroborada cuando en el hotel de Murcia donde se alojaron a su llegada, el mismo día 13, habían quedado sus efectos personales, que no habían recogido, y que al de Santa Pola (Alicante), donde tenían reserva antes de regresar a Holanda, tampoco habían llegado.