NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Carrera de la Ciencia ICON reunirá a 5.000 corredores

Es la 36ª edición de esta prueba que se celebra el domingo en Madrid. Sale a las 09:00 en la calle Serrano, en la sede del CSIC.

Actualizado a
La Carrera de la Ciencia ICON reunirá a 5.000 corredores

“La ciencia y el deporte van unidos. Por ejemplo, Ramón y Cajal era un gran aficionado a correr”, cuenta Pilar Tigeras desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid que este domingo celebrará la 36ª edición de la Carrera de la Ciencia, una de las pruebas populares de 10 kilómetros que más tradición tienen en la capital. En esta ocasión se esperan hasta 5.000 runners.

“El atletismo popular en Madrid se encuentra en plena ebullición”, decía Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento. Y la carrera de la Ciencia es una muestra de ese esplendor con un bello recorrido que tiene salida (09:00 horas) y llegada en la sede del CSIC, en la calle Serrano, y recorre la Castellana, Alberto Alcocer... "Un recorrido duro, pero bonito".

Los favoritos a la victoria serán el madrileño Sergio Salinero, que ya ganó en la pasada edición, y Yesenia Centeno, que aspira a relevar en lo más alto a Tamara Sanfabio, vencedora en 2015. La Carrera de la Ciencia participará en la iniciativa Kilómetros por Alimentos del movimiento Drinking Runners y en su presentación dio un premio especial a Alex Calabuig y Alberto Hernández, de la revista Runners World, por su aportación a la cita.

El recorrido de la Carrera de la Ciencia.
Ampliar
El recorrido de la Carrera de la Ciencia.Carrera CSIC