NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas no deben fallar en la final europea ante Holanda

La Selección femenina juega la final del Europeo femenino este sábado (17:00 Teledeporte) en Madrid. Llevan un torneo intachable.

Actualizado a
Las Leonas no deben fallar en la final europea ante Holanda
Víctor LerenaEFE

España sueña con el billete al Mundial de rugby. A las Leonas, novenas del ranking, les quedan dos obstáculos a superar: el torneo europeo que se está disputando en Madrid y luego el hipotético cruce (a ida y vuelta) con Escocia. Lo primero es derrotar a Holanda esta tarde (17:00, Teledeporte) en el Central de la Complutense. Las chicas de José Antonio Barrio vienen de arrollar en la fase previa a Bélgica (0-76) y República Checa (0-97) y son claras favoritas en la final ante el conjunto neerlandés, que pasó con un apretado 17-22 ante Rusia.

Las Leonas lo tienen todo de cara. Las jugadoras olímpicas del Seven se han incorporado con acierto y no quieren fallar en esta especie de todo o nada. Si ganan, aún les quedará la doble eliminatoria ante Escocia en noviembre (19 a domicilio y 26 en Madrid).

España es novena en el ranking, pero para entrar en el Mundial de Irlanda 2017 tiene un camino más complicado que países del 6 Naciones como la ya clasificada Gales (10º) o Escocia (12º). Si se cumple la lógica, las Leonas superarán a las del Cardo... pero antes deben batir hoy a Holanda.