NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Más premios para Ruth Beitia: mejor atleta de Europa en 2016

La santanderina se llevó el galardón en la gala Golden Tracks de Funchal (Portugal). Mo Farah es el mejor deportista masculino.

Actualizado a
Más premios para Ruth Beitia: mejor atleta de Europa en 2016

Más merecido imposible. Ruth Beitia se llevó el Premio a Mejor Atleta Europea Femenina de 2016 en la gala Golden Stars, que se celebró en Funchal (Portugal). El galardón reconoce la gran temporada de la atleta cántabra que ha ganado en Amsterdam el campeonato de Europa de altura, en Río la medalla de oro olímpica, la clasificación general de la Diamond League por segundo año consecutivo y en Portland la plata mundial bajo techo. Ruth, de 37 años, ha firmado un palmarés en un solo año al alcance de muy pocos.

Ruth ganó en las votaciones a la saltadora de pértiga griega Ekaterina Stefanidi, también campeona europea y olímpica, y a la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk, que al doblete de título añadió el récord mundial. 

Beitia, presente en la gala en la que se hizo un selfie con Sebastian Coe y Svein Arne Hansen, confirmó en la gala que la temporada que viene disputará los Europeos de Belgrado en pista cubierta y ya ha manifestado que quiere estar en el Mundial al aire libre de Londres. Esa es la única medalla de oro que le falta. Lo que si tiene es el galardón a Atleta Europea del Año. El premio de Mejor Atleta Masculino se lo llevó Mo Farah, que no pudo acudir a la ceremonia.