NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Naturhouse cae en la trampa del Metalurg en Macedonia

Los riojanos arrancaron mal, remontaron, pero finalmente sucumbieron (24-23) ante los cuatro goles seguidos del rocoso lateral Milos Dragas.

Actualizado a
Pecina, ante Dragas.
GEORGI LICOVSKIEFE

El pabellón Boris Trajkovski de Skopje (Macedonia) se convirtió en una trampa fatal para el Naturhouse La Rioja en la cuarta jornada de Champions. Ya avisó el míster Jota González de que no había que confiarse ante el Metalurg: “Es cierto que van últimos de grupo, pero juegan en casa y saldrán muy fuerte”. Y el técnico no falló ni un milímetro su pronóstico. 24-23, con un final dramático en el que Ángel Fernández, héroe la semana pasada ante el Presov, no pudo anotar el tanto del empate porque se encontró con Darko Arsic, el meta serbio que se transformó en superhéroe con el poder de hacerse muro.

Los macedonios salieron en tromba, con el estruendo de su caliente público y, muy pronto, iban 8-4 en el marcador. Obradovic y Talevski, los pilares balcánicos, hacían de guía. Reaccionaba el Natur, con Ángel Fernández o Cacheda y minimizaban el daño con 11-9 al descanso. Tras la reanudación, pareció que el Metalurg perdía fuelle y el Naturhouse consumaba la remontada (20-22) con dos tantos de Haniel Langaro, la sensación brasileña del momento de los riojanos con 7 goles. Kappelin frenaba los tiros macedonios…

Todo parecía bajo control hasta que Lino Cervar sacó al temible Dragas (7 goles), un gigantón lateral izquierdo serbio, que comenzó a conectar todos sus cañonazos en la red. Metió hasta cuatro seguidos y el Metalurg recuperó la iniciativa. El Boris Trajkovski comenzaba a rugir. Los riojanos a desestabilizarse, cometieron errores hasta llegar 24-23. El muro Arsic no ayudó, porque paraba todo. La encerrona del Metalurg se consumaba así. El Naturhouse sigue bien en el grupo C, con 5 puntos, pero conoció por primera esta temporada la derrota en Champions.