NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Almanzor', del español Caro, gana en Ascot y es el mejor de 2016

El caballo propiedad de Antonio, ganó con solvencia el Champio Stakes dejando segunda a 'Found', la ganadora del Arco de Triunfo. Su próximo reto será la Breeders Cup americana

MadridActualizado a
'Almanzor', del español Caro, gana en Ascot y es el mejor de 2016
AFP

Almanzor, propiedad del español Antonio Caro, ha ganado esta tarde el Champion Stakes en el hipódromo de Ascot, en la jornada del Champions Day, donde se daban cita los mejores purasangres de Europa. El caballo, que es entrenado en Francia por Rouget, fue conducido magistralmente por el jockey francés Soumillon, una de las mejores fustas del mundo. La salida de cajones fue realmente fría, perdiendo cuerpos de ventaja respecto al grupo, pero Soumillon fue acortando distancias hasta lograr tapar a Almanzor en el estómago el paquete. Al desembocar en la recta final, Almanzor parecía encerrado, con cuatro rivales delante haciéndole pantalla, pero Soumillon aguantó fríamente hasta que vio un aclarado y lanzó al caballo.

Almanzor, caballo que entre sus virtudes está ser el poseedor de un tremendo cambio de ritmo, sobrepasó rivales hasta deshacerse de todos. Soumillon sólo tuvo que arrearle. No tuvo necesidad de abusar de látigo. Segunda fue Found, la yegua que hace dos semanas ganó el Prix Arco de Triunfo en París. Almanzor se proclama como el mejor caballo del año 2016 y su siguiente carrera puede ser en la Breeders Cup estadounidense, donde le espera la corona de mejor caballo del mundo 2016. Su victoria en el Champion le reportó 1,5 millones de euros.