NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE RUGBY

Las Leonas ganan el Europeo y lucharán por ir al Mundial

España derrotó a Holanda (35-7) con clara superioridad. El playoff contra el Cardo, el 19 de noviembre en Edimburgo y la vuelta el 26 en Madrid.

Actualizado a
Las Leonas, campeonas.
FER

España está a sólo un paso de colarse en el Mundial de Rugby XV femenino que se disputará en Irlanda en 2017. Las Leonas se impusieron en el Europeo (torneo continental sin equipos del 6 Naciones) tras superar en la final a Holanda por un claro 35-7. Sólo un ensayo han encajado las chicas de José Antonio Barrio, lo que dejó bien claro que España cumplió con las expectativas. Ganó a Bélgica (0-76), República Checa (0-97) y al teórico rival directo, Holanda (35-7). Ahora se medirá a Escocia, a doble partido, los días 19 y 26 de noviembre (la vuelta en Madrid) para lograr el último billete mundialista.

La final tuvo claro color español, aunque las Leonas tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para hacer notar su superioridad. En la primera parte Marina Bravo abrió el marcador con un ensayo a los 6 minutos, pero después los problemas con el control del oval privaban a España de abrir un hueco importante. Algo que sí logró en la segunda parte. Nada más arrancar, posó Vinueza, Patricia García pasó entre palos dos golpes de castigo y la sentencia la pusieron Bravo (con su segundo ensayo) y Carmen Pérez (ambos transformados por Patricia). El ensayo del honor holandés provocó que España encajase sus primeros puntos en el torneo y para cerrar la final Ángela Del Pan firmó el quinto posado de la tarde para las Leonas y el billete para el playoff definitivo mundialista ante Escocia.