NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saints 41 – Panthers 38

New Orleans Saints ponen a Carolina 1 - 5 en la temporada

El quarterback de Saints se coloca como líder histórico de partidos con más de 400 yardas de pase (18) superando a Peyton Manning.

Actualizado a
New Orleans Saints ponen a Carolina 1 - 5 en la temporada
AFP

La afición de Saints volvió a ver un festival aéreo en el dome. En esta ocasión, pese a los intentos de la defensa local, se llevaron la victoria ante unos Panthers que se colocan 1 – 5 y se hunden en la clasificación. Drew Brees con 34/49 en pases para 465 yardas 4 pases de TD y 1 intercepción dominó los cielos de New Orlenas. Recibiendo destacó Brandin Cooks con 7 recepciones para 173 yardas y 1 TDs. Cam Newton terminó el partido con 27/47 pases para 322 yardas, 2 TDs y 1 intercepción. Greg Olsen fue el mayor arma aérea de los Panthers con 6 recepciones y 94 yardas, muy bien secundado por Kelvin Benjamin con 8 recepciones y 86 yardas.

Ver estadísticas completas del New Orleans Saints - Carolina Panthers

Los Saints fueron un rodillo en ataque. Es lo único que se puede decir esta primera mitad. Drew Brees conectó pases con 10 receptores diferentes. La secundaria de Panthers era incapaz de parar las bombas y los pases largos de un Brees muy inspirado. Por su parte Carolina era incapaz de hacer daño a los defensives backs locales, pero cuando empezaron a correr encontraron el camino para subir puntos al marcador. Eso sí los 24 puntos de Saints no hacía presagiar nada bueno para la segunda mitad. Cam Newton estaba lejos de su mejor nivel, pero al final del segundo cuarto empezó a encontrarse con Greg Olsen, lo que siempre es sinónimo de éxito. Con el 24 – 10 nos marchamos al descanso.

Los Panthers salieron más enchufados en la segunda mitad y pronto anotaron un TD que ponía el partido 24 – 17. Pero la secundaría de Carolina seguía siendo incapaz de frenar las bombas de Brees. La conexión entre Drew y su cuerpo de receptores, sumado a la debilidad de Carolina, hacía de este partido un festival aéreo. Cam Newton se sumó a la fiesta del happy pass buscando pases larguísimos a Ted Ginn y Greg Olsen. El que seguía a lo suyo era Coby Fleener que volvió a anotar un TD largo.

Los Panthers intentaron de todo para lograr la remontada incluso un pase de Ted Ginn a la redzone que, tras un pass interference, supuso una nueva anotación de Jonathan Stewart de 1 yarda. 31 – 24 a falta de disputarse un cuarto entero, este partido prometía emociones fuertes, y las cumplió. Drew Brees dio más chicha al asunto con una intercepción, absurda e impropia, que ponía a los Panthers a atacar en la yarda 50. Pase a pase los de Carolina se acercaban a la red zone con mucha facilidad. A falta de 9:49 minutos los Panthers estaban en la yarda 2 de Saints y un TD abajo. Stewart volvía anotar, pero los Panthers fallaron el Extra point. Brees conectó un pase largo para Cook con el que pasaba a Peyton Manning como el QB con más partidos de 400 o más yardas de pase, la jugada como no podía ser de otra forma terminó en TD.

Los Panthers necesitaban anotar pronto, y así lo hicieron con una carrera muy valiente de Cam Newton. Esto sumado a la conversión de 2 anotada por Funchess hizo que el partido volviera a la igualdad a falta de 2:58. Drew Brees realizó un gran drive ganador con pases cortos que, casi, garantizaban primero downs. Con 52 segundos por jugarse los Saints estaban en primer down en la yarda 43 de Carolina. Un par de pases al slot permitieron que el reloj continuase corriendo y pararlo a falta de 11 segundos.

Lutz anotó un FG de 52 yardas que daba ventaja a los Saints. La defensa se encargó de frenar el último intento a la desesperada de Cam y los suyos. Los Saints se llevan una sufrida victoria, como no puede ser de otra forma con esa defensa, ante unos Panthers que se ponen 1-5 y dicen, prácticamente, adiós a la temporada.

Ver estadísticas completas del New Orleans Saints - Carolina Panthers