NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Alba Cabello anuncia su retirada de la sincronizada

La nadadora hizo pública su decisión en una carta: "La sincro me enseñó los valores que me hicieron crecer como nadadora y, sobretodo y lo más importante, como persona".

Actualizado a
Alba Cabello anuncia su retirada de la sincronizada
AFP

La nadadora de sincronizada Alba Cabello, plata y bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, ha anunciado su retirada de la competición después de 25 años dedicada a su deporte, en los que ha ganado cinco medallas en Mundiales, una de oro, y ocho en Campeonatos de Europa.

"Hace 25 años me embarque en la que iba a ser la aventura de mi vida hasta el día de hoy. Empecé a formar parte de una gran familia, A.D. Sincro Retiro (...) Sincro Retiro me enseñó los valores que me hicieron crecer como nadadora y, sobretodo y lo más importante, como persona", indica la madrileña en una carta remitida a su club.

Alba Cabello, de 30 años, repasa su trayectoria, entre ellos los 11 años en los que se entrenó en el CAR de Sant Cugat, donde se concentró con el resto de compañeras del equipo nacional para "hacer el mejor papel posible en todos y cada uno de los campeonatos internacionales" en los que participó.

"Dos Juegos Olímpicos, 5 Campeonatos del Mundo y 6 Campeonatos de Europa absolutos, que se dicen pronto, quizá las medallas deberían ser mi mayor satisfacción, sin embargo para mi lo más importante ha sido conocer gente tan diferente y de tantos países, convivir con personas,
experiencias y anécdotas inolvidables, sentimientos y trabajo en equipo, saber sobreponerme a las adversidades... Y eso si que han sido lecciones que la sincro me ha enseñado para dar ahora un cambio a mi vida", escribe.

Cabello señaló que continuará dedicada a su deporte, pero desde otra ocupación. "Después de estos 11 años he decidido decir un hasta luego, digo hasta luego por que no es un adiós, ahora tengo la oportunidad de devolver todo lo que me ha dado la sincro, enseñando a más niñas, y conseguir que tengan el mismo amor por este deporte que el que me ha dado a mi", anunció.