NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCION

Miguel Sánchez y Ferrán Solé, novedades en la lista de Ribera

El nuevo seleccionador también cambia el lateral izquierdo, con Molina y Goñi, y recupera a Gurbido como lateral por Jorge Maqueda

MadridActualizado a
Carlos Molina, lanzando, regresa a la Selección para pelear por el lateral izquierdo.
GEORGI LICOVSKIEFE

Se ha hecho esperar más que otros colegas del resto de los países europeos, pero en la primera lista de Jordi Ribera sí se producen algunas novedades a partir de la base general con que contaba Manolo Cadenas. Las grandes novedades están en los entremos, porque en la derecha entra Ferrán Solé (Toulouse), y en la izquierda Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse).

Otro cambio importante es el lateral izquierdo, con Iosu Goñi (Pais D’Aix Universite Club) y Carlos Molina (Naturhouse), que ya habían estado en otras convocatorias, pero ninguna como esta, para entrar en el grupo de 16 que disputen los encuentros del Preeuropeo ante Bosnia (día dos en Valladolid) y Finlandia (cinco en tierras finesas) la primera semana de noviembre.

La lista completa la forman: en la portería, Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) en portería; Joan Cañellas (Vardar), Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Saint Raphael), centrales; Viran Morros (Barcelona), Iosu Goñi (Pais D’Aix ) y Carlos Molina (Naturhouse), laterales izquierdos;  Álex Dujsebaev (Vardar) y Eduardo Gurbindo (Nantes) en el lateral derecho; Julen Aguinagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar), pivotes; Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse y Valero Rivera (Barcelona) en el extremo izquierdo; y Ferran Solé (Toulouse) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho.

Respecto a las dos grandes novedades, Sánchez-Migallón ha sido 70 veces internacional en las categorías inferiores. El manchego pertenece a la cantera del Ciudad Real, y fue una apuesta de Dujsebaev en el Atlético de Madrid aprovechando su versatilidad gracias a sus 2,10 metros, para poder jugar como lateral y como extremo, y con un excelente rendimiento como defensor, que ha refrendado en Logroño.

Por lo que respecta a Solé, ahora en la Liga francesa tras formarse en el Granollers, se proclamó campeón de Europa júnior en 2012 y consiguió tres medallas de plata en el resto de grandes campeonatos de base que disputó: Europeo Juvenil de Montenegro (2010), Mundial Juvenil de Argentina (2011) y Mundial Júnior de Bosnia Herzegovina (2013).

Llama la atención que no entre Jorge Maqueda, que había sido imprescindible con Valero Rivera y Manolo Cadenas, y que se mantenga a Gurbindo, aunque otra vez como lateral y no como extremo. También retorna a la Selección Dani Sarmiento, que siempre ha sido del agrado del ahora seleccionador.