NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt anuncia su retirada del atletismo para el año 2018

El atleta, nueve veces oro olímpico, dijo en una entrevista a una televisión jamaicana que su última gran prueba serán los Mundiales de Londres de 2017.

Actualizado a
Usain Bolt recibe un premio de manos del primer ministro jamaicano, Andrew Holness y de la ministra de Cultura y Deporte, Olivia Grange.
GILBERT BELLAMYREUTERS

Usain Bolt pondrá fin a su carrera como atleta en 2018. El atleta jamaicano, nueve veces campeón olímpico y actual recordman de los 100 y 200 metros lisos, aseguró en una entrevista a una televisión jamaicana que su última gran competición serán los Mundiales de Atletismo al aire libre que se celebrarán el próximo año en Londres. Bolt no terminará su carrera ahí, ya que en su último año como profesional realizará una gira de despedida por todo el mundo.

En el programa de televisión "Smile Jamaica" de la TVJ, Bolt confesó que planea su retirada la próxima temporada. "Los campeonatos nacionales serán mi última carrera en Jamaica. Será la última vez que corra en Jamaica". El atleta más rápido de todos los tiempos también confirmó lo que era un secreto a voces: competirá en los Mundiales de Londres y será su última gran competición. "Sí, definitivamente me retiraré después de los campeonatos del mundo en Londres", afirmó Bolt.

Sin embargo, Bolt no dirá su adiós definitivo al atletismo hasta el año 2018. El jamaicano planea realizar una gira de despedida para 2018 e incluso ha recibido invitaciones para competir en algunas pruebas, como los Juegos de la Commonwealth de 2018 que se celebrarán en Gold Coast (Australia).