NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

Anaitasuna, Granollers y Ademar ya conocen sus rivales en EHF

El Granollers se medirá al Zaporozhye ucraniano, el Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Csurgoi húngaro y el Abanca Ademar de León, al Kolding de Copenhague.

Actualizado a
El Abanca Ademar de León tendrá una eliminatoria complicada ante el Kolding de Copenhague.
Irene RodríguezAbanca Ademar León

Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna, los tres representantes españoles, se jugarán el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en los encuentros de vuelta que disputarán a domicilio, según arrojó el sorteo de la tercera ronda que se celebró este martes en Viena.

Abanca Ademar se enfrentará al Kolding danés, el Fraikin Granollers al Zaporozhye ucraniano y el Helvetia Anaitasuna tendrá como adversario al Csurgoi húngaro.

Los vencedores de estas eliminatorias, que se disputarán (19/20 noviembre,ida, y 26/27 noviembre, vuelta), se clasifican para la fase de grupos que comenzará el 11 de febrero del próximo año.

Partidos de la tercera ronda clasificatoria

HC Zamet (CRO)-MT Melsungen (GER) SKA Minsk (BLR)-Saint-Raphael Var (FRA) KS Azoty-Pulawy (POL)-Benfica (POR) Dinamo Astrakhan (RUS)-HC Midtjylland (DEN) Rk Gorenje Velenje (SLO)-Füchse Berlín (GER) FRAIKIN GRANOLLLERS (ESP)-ZTR Zaporozhye (UKR) St. Petersburgo (RUS)-Maccabi CASTRO Tel Aviv (ISR) SC Magdeburgo (GER)-RK Nexe (CRO) HELVETIA ANAITASUNA (ESP)-Csurgói KK (HUN) Alingsas HK (SWE)-GOG (DEN) SCM Politehnica Timisoara (ROU)-RD Riko Ribnica (SLO) Cocks (FIN)-Górnik Zabrze (POL) Frisch Auf Göppingen (GER)-Winterthur (SUI) ABANCA ADEMAR LEON (ESP)-KIF Kolding Kobenhavn (DEN) Bregenz Handball (AUT)-Fc Oporto (POR) Grundfos Tatabanya KC (HUN)-Maccabi Srugo Rishon Lezion (ISR).

El Abanca Ademar se enfrentará en la tercera ronda de la Copa EHF con el Kif Kolding danés, uno de los rivales, a priori, más complicados en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la segunda competición continental, con la dificultad añadida de disputar el segundo encuentro en cancha nórdica.

Los leoneses, que vuelven esta temporada a Europa tras un paréntesis de un año, exentos en las dos primeras eliminatorias, fueron eliminados en esta misma ronda en su última presencia ante Oporto portugués.

El partido de ida se disputará el 19 o 20 de noviembre en el palacio municipal de deportes de León y una semana después en terreno danés.

Ademar y Kolding se enfrentaron por última vez en la Liga de Campeones en la temporada 2009-10, empatando en cancha leonesa (30-30), pero venciendo el equipo, entonces dirigido por el actual seleccionador español, Jordi Ribera, en la vuelta, 21-22, dentro de la fase de grupo de la máxima competición continental.

El Kolding está dirigido por el técnico español Antonio Carlos Ortega y cuenta además en sus filas con dos exademaristas, el guardameta Kasper Hvidt y el lateral internacional español, Antonio García.