NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Adrián González, a su pesar, es el símbolo antiTrump de la MLB

El 'Titán' se ha convertido, a su pesar, en el símbolo de la oposición a Trump tras negarse a hospedarse con los Dodgers en el hotel del candidato republicano en Chicago.

MiamiActualizado a

Adrián González se ha convertido en la cara anti Donald Trump del deporte de Estados Unidos. El bateador prolífico de raíces mexicanas de los Los Angeles Dodgers se negó a hospedarse en un hotel del candidato republicano en Chicago y, a su pesar, la noticia ha impactado con fuerza en el panorama político y deportivo del país. El jugador no ha querido confirmarlo, pero todo apunta que es a raíz de los celebres comentarios peyorativos de Trump hacia el pueblo mexicano (en junio de 2015).  

"No quería que esto se hiciera publico, hice esto como iniciativa propia. No lo hice para que se hablara de ello, sencillamente, tengo mi moral y volares propios por los que me rijo", dijo El Titán. González asegura que no le avergüenza pero que cree firmemente en alejar el deporte de la política: "Soy una persona discreta. Ni soy político ni quiero crear un debate nacional. Me gusta ser una persona de puertas hacia adentro, no hacia afuera. En fin, tengo un código por el que me gusta vivir y es algo para mí solo".

Adrián González se ha convertido, muy a su pesar, como otro ingrediente político a pocas semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (el próximo 8 de noviembre). Muchos deportistas en las grandes ligas de USA, por contrato, se mantienen al margen del debate político. En Estados Unidos, pocos deportistas en activo se decantan claramente por un candidato y, por ello, este gesto tan sencillo de González ha tomado dimensiones mayores.

González, un cristiano devoto, siempre ha abogado por los derechos mexicanos en Estados Unidos. Pese a no hacerlo en voz alta, fue el que más pujó por que los apellidos hispanos en las camisetas de la MLB llevasen los acentos y tildes debidos. Su canción para salir a batear es música mariachi, muestra del orgullo de sus raíces. También viste la camiseta de México en compromisos internacionales.

Soy una persona discreta. Ni soy político ni quiero crear un debate nacional.

Adrián González