NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: la número uno vuelve a escena en Dinamarca

La española reaparece este miércoles en el Super Series de Dinamarca después de su oro olímpico tras superar unas molestias físicas.

Actualizado a
23/08/16  JUEGOS OLIMPICOS DE RIO DE JANEIRO 2016 
 AVION VIAJE SALIDA DEL AEROPUERTO RIO
 ENTREVISTA CAROLINA MARIN
MORENATTIDIARIO AS

"Me ha cambiado la vida, pero para bien. Ahora vuelvo con nuevos objetivos". Son palabras de Carolina Marín, la campeona olímpica y número uno del bádminton mundial, que regresa al circuito en el Super Series Premier de Dinamarca que se disputa en Odense. Debuta este miércoles (un torneo que nunca ha conquistado) ante la danesa Julie Dawall Jakobsen (joven de 18 años, 88ª del mundo), en lo que significa su primer partido tras colgarse el oro en Río. "Es difícil asimilar el éxito del oro en Río, es algo que voy a recordar hasta el día que me retire. Poco a poco voy a ser más consciente de lo importante que ha sido", comenta. 

La onubense vuelve tras superar sus molestias en el sacro que le impidieron disputar los torneos de Japón y Corea. Su hoja de ruta, tras el 'grande danés, la llevará al Abierto Superseries de Francia (25 octubre), al Superseries Premier de China (15 noviembre) y al Superseries de Hong Kong (22 noviembre), antes de la final de la final (algo así como el Torneos de Maestras) de Dubai, (14 diciembre).

El objetivo, recuperar el buen juego que demostró en Brasil. "Me gustaría retomar las sensaciones que tuve en los Juegos, quiero dar el máximo para ganar los dos torneos, Dinamarca y Francia. Quiero disfrutar en la pista", asegura. Desde este miércoles tiene la oportunidad de recuperar esas buenas sensaciones en un país que le traegrandes recuerdos. No sólo ha militado en un club danés sino que allí conquistó su primer Mundial.

Pablo Abián, ante el mejor del año

Pablo Abián será el otro representante español en el Superseries de Dinamarca. El jugador aragonés, 37º del mundo, tendrá un arranque complicado ante el chino Houwei Tian, la sexta raqueta del circuito que lidera la carrera hacia el Torneo de Maestros, el Superseries Finals de Dubai.