NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Jesús Carballo elegido en la ejecutiva de la Internacional

También entran en la FIG los otros candidatos españoles: Sergio García (aeróbic), Julio Marcos (masculina y Miguel Vicente Mariño (trampolín).

MadridActualizado a
Jesús Carballo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jesús Carballo, presidente de la RFEG, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIG

Sergio García ha sido nombrado presidente del Comité Técnico de Aeróbic, Julio Marcos miembro del Comité de GAM y Miguel Vicente Mariño del Comité de Trampolín

Jesús Carballo no podrá estar este jueves en el homenaje que el Consejo Superior de Deportes ofrezca a Carolina Rodríguez, la leonesa diploma olímpico que se despidió de la competición en Río de Janeiro tras una larga y exitosa carrera en la rítmica nacional e internacional. El presidente de la Federación Española esta vez tiene una obligación ineludible, el  Congreso de la Federación Internacional que se inauguró ayer en Tokyo, y con cuatro españoles pugnando por cargos en la FIG: Jesús Carballo, Sergio García, Julio Marcos y Miguel Vicente Mariño.

Jesús Carballo ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIG, siendo el segundo candidato más votado de su categoría; Sergio García es el nuevo presidente del Comité Técnico de Aeróbic de la FIG. Julio Marcos ha conseguido la mayor puntuación para ser reelegido miembro del Comité Técnico de Gimnasia Artística Masculina.  Miguel Vicente Mariño se incorpora al Comité Técnico de Trampolín.

“España ha presentado en el Congreso cuatro candidatos y han salido adelante los cuatro y en muy buenas posiciones. Asumiré la responsabilidad del cargo ejecutivo, muy importante para tomar decisiones relevantes para la gimnasia internacional”, aseguraba Carballo según la nota de la Federacióm

P