NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS POPULARES

Ilias Fifa y Mireia Belmonte correrán la Cursa dels Bombers

El campeón de Europa de 5.000 metros y la nadadora participarán en la carrera junto a 14.000 atletas, que regresan al recorrido tradicional por Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Ilias Fifa y Mireia Belmonte correrán la Cursa dels Bombers
CARLOS MIRADIARIO AS

Este 30 de octubre se celebrará en Barcelona la decimoctava Cursa dels Bombers . Una de las carreras más populares de la ciudad en la que aproximadamente 14.000 atletas recorrerán las calles del centro de Barcelona durante 10 kilómetros. En esta edición, la de su mayoría de edad, los organizadores han querido recuperar el espíritu original de la carrera: una marcha popular de homenaje a los bomberos. Por ello regresarán al recorrido tradicional (al rededor de Ciutat Vella) y en horario de domingo por la mañana.

Entre los 14.000 participantes no solo habrá ciudadanos anónimos, la mayoría, sino también deportistas de primer nivel. Competirán por llevarse la prueba Ilias Fifa (Campeón de Europa de 5.000 metros), Carles Castillejo (olímpico en maratón y múltiples veces campeón de España) así como Marc Alcalá (Campeón de España de 1.500) o Mohamed Zarhouni, campeón de la anterior edición. En categoría femenina competirán Lídia Rodríguez y Judit Pla (ambas campeonas de España en 5.000 metros) o la triatleta Sara Löher. La carrera, de ámbito municipal, ha querido centrarse en deportistas nacionales, pero algunos de ellos más allá del mundo del atletismo: así pues Mireia Belmonte, campeona olímpica, encabezará una grupo de deportistas del CAR de Sant Cugat.

Pero además de los deportistas relevantes esta es la carrera de los bomberos. Aproximadamente 400 (la mayoría del Ayuntamiento de Barcelona pero también de Andorra o de la Generalitat) competirán ataviados con el uniforme reglamentario de intervención. Esto implica no solo el traje, sino también las bombonas o el casco, un equipo que puede llegar a pesar hasta 24 kilos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre a última hora a través de la página web de la carrera.