NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB

Andrew Miller hace historia como cuarto relevista en ser MVP

El dominio del pitcher de los Indians ha sido tal en la serie contra Toronto Blue Jays que ha sido el factor determinante en la victoria de su equipo.

Actualizado a
Andrew Miller y el entrenador Terry Francona han sido claves en el triunfo de los Indians en las Series de Campeonato contra los Blue Jays.
Vaughn RidleyAFP

Que Andrew Miller se podía convertir en una de las figuras de estos playoffs no resulta sorprendente para casi nadie, que conociera cómo han ganado en importancia los pitchers relevistas en octubre y que estamos hablando de un tipo especial, alguien que podía suponer la pieza definitiva que encajara en el puzzle de cualquier aspirante al título.

Que Andrew Miller fuese a ser elegido como MVP de la eliminatoria que ha enfrentado a sus Cleveland Indians con los Toronto Blue Jays no es la apuesta por la que se hubieran decantado los seguidores de los de Ohio, pero oye, que lo importante es el que el MVP suele estar asociado al equipo vencedor de la serie y eso es lo realmente importante.

El gigantesco pitcher zurdo se ha convertido en el cuarto relevista en ser escogido como el jugador más valioso de una eliminatoria de playoffs tras los logrados por Dennis Eckersley (1988), Mariano Rivera (2003) y Koji Uehara (2013).

Y si bien en los casos anteriores se trata básicamente de los especialistas en cerrar los encuentros, los closers o cerradores, el caso de Andrew Miller es distinto… porque él se encuentra en solitario dentro de su propio nivel.

Su extrema versatilidad vista en estos playoffs, que le ha visto actuar tan pronto como en la quinta entrada hasta conseguir los últimos eliminados del tercer encuentro de la serie contra los canadienses ha sido suficiente para convertir a los más escépticos, y es que sólo podía existir una posibilidad a la hora de proclamar al jugador más fundamental y era Miller.

La última puesta de largo es una buena muestra de su importancia y es que Miller salió en la sexta entrada del partido decisivo con un solo eliminado y se encargó tanto de esa sexta como de la séptima y octava entrada en una económica actuación en la que recurrió a poco más de 20 lanzamientos, acercando la presencia de los Indians en el Clásico del otoño por primera vez desde 1997.

No obstante, esta última actuación no ha sido un buen reflejo de lo que ha dado de sí el zurdo de Cleveland, logrando strikeouts contra todo rival que motivó incluso el divertido debate en redes sociales sobre qué preferirías: estar en el cajón de bateadores contra Andrew Miller o encerrado en un ataúd.

Ganó la opción del ataúd con claridad.

En total, Miller ha eliminado por strikes a 14 de los 26 bateadores a los que se ha enfrentado en esta eliminatoria, lo cual es una auténtica barbaridad en cualquier sentido y más si se tiene en cuenta que estamos hablando de una de las mejores ofensivas de este deporte con Donaldson, Bautista, Encarnación y Tulowitzki.

La actuación de Miller contra los Blue Jays fue de 7 entradas y dos tercios, tres hits, y una ventaja mantenida de cuatro outs.

Este reconocimiento le llega a alguien cuyo único propósito es mejorar las opciones de su equipo en cada momento, y a buena fe, que hará todo lo que esté en su mano cuando arranquen las Series Mundiales el próximo día 25 de octubre.