NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO

At. Guardés y Porriño, histórico derbi fratricida gallego

Los dos equipos pontevedreses llegan a la sexta jornada de la Liga encabezando la tabla de la Liga femenina, con cinco triunfos

MadridActualizado a
Las hermanas Cerqueira, Ana Isabel y Bárbara, rivales por un día.

Por primera vez, a estas alturas de la Liga (sexta jornada), se disputa en Galicia un derbi con dos equipos pontevedreses compartiendo liderato en la Liga femenina, un hito que se vivirá este sábado en el  Pabellón A Sangriña de Guardo, entre el remozado y reconstruido Mecalia Atlético Guardés y el Godoy Maceira Porriño, que será transmitido en directo por la televisión autónoma gallega (18:30).

Invictos, con cinco triunfos consecutivos, son, de entrada, la revelación de la temporada. El Guardés, que cuenta ahora con José Ignacio Prades en el banquillo procedente del Elche, es hasta ahora el mejor ataque y la mejor defensa de la competición, con muchos cambios en un plantel en el que incluso perdió a la internacional española Naiara Egozkue y las internacionales angoleñas.

Por lo que respecta al Porriño, su posición actual es sorprendente. Si bien el Guardés lleva despuntando en los últimos años, su vecino y visitante mañana ha sido un equipo de la zona media de la tabla, con una sólida defensa en este inicio liguero.

Si las estadísticas sirven para algo, el favorito mañana es el equipo local, que ha ganado en tres de los cuatro enfrentamientos que han tenido en la pista guardesa, y además las tres victorias llegaron de manera clara.

Pero hay algo más en este partido: el duelo fratricida entre las hermanas Cerqueira, de nacionalidad portuguesa, pero de casa, porque Caminha esta en la frontera. Ana Isabel es una de las capitanas del Guardés, una extremo de 26 años, que llevó a su hermana Bárbara con ella, pero hace dos temporadas la pivote de 20 años, con las hermanas Dapena, decidió saltar al Porriño.