NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/CHALLENGE CUP

El Alcobendas espera que su 'debut' europeo sea una fiesta

Hasta ahora ha disputado cinco encuentros en la competición continental, pero siempre a domicilio. Confía en llenar el Pabellón de los Sueños

MadridActualizado a
Alcobendas.

Ha preparado con mimo el partido de mañana (17:00) frente al Kumanovo macedonio, porque se trata del primer encuentro europeo del Alcobendas femenino en su pista, porque hasta ahora ha jugado cinco, y siempre fuera: las dos primeras eliminatorias, de la EHF, en tierras nórdicas, las perdió a la primera negociando jugar los dos encuentros en las pistas visitantes; ahora, tiene la ocasión de seguir adelante en la Challenge Cup.

De entrada, en la ida en Macedonia ganó el Alcobendas por seis goles (17-23), con lo que se puede decir que tiene la eliminatoria resuelta, un éxito para un equipo en el que su única veterana es la portera internacional Micaela Ciobanu, en su tercera juventud. Es la única con experiencia en competiciones de alto nivel, y de ella parte todo.

El gerente del club, José Luis González Ávila, asegura que "se ha trabajado durante este tiempo para conseguir que este primer partido en casa sea un éxito". Y eso pasa por llenar el Pabellón de sueños, rozar los mil espectadores en el encuentro, que es casi duplicar el aforo de los partidos de Liga. "Se ha hecho un llamamiento general a los aficionados de Alcobendas, desde distintos puntos, con la convocatoria de todos los patrocinadores del Club", comenta, y con las fuerzas vivas de la población madrileña tirando del carro.