NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

El Barça recibe al Veszprem de Nagy, duda para el choque

Ambos equipos están invictos en la competición europea, pero los azulgrana han ganando sus partidos, y los húngaros han empatado dos

MadridActualizado a
Chema Rodríguez, central del Veszprem, intentar superar la defensa del Kiel.
BOGLARKA BODNAREFE

El subcampeón de Europa aterriza el sábado en el Palau (19:15, Esport3), uno de los grandfes encuentros de esta Chamoions League en la que el Barcelona pretende recuperar el terreno perdido con un equipo remozado. El Veszprem húngaro cuenta con una de las plantillas más largas y completas de Europa, y cuenta en sus filas con dos exjugadores barcelonistas, el lateral derecho Nagy y el extremo Ugalde, además del entrenador Xavier Sabaté, que pasó por la cantera azulgrana. El otro español es el central internacional Chema Rodríguez.

Nagy es el estandarte del Veszprem, fue barcelonista durante diez temporadas. Le contrató Valero Rivera cuando aún era un adolescente, pero sus 2,10 metros y su capacidad como lateral zurdo y talento, era una apuesta segura. Y dejó el Barcelona poco antes de que hacerse español: el Gobierno le ofreció la naturalización, pero a la vez Hungría de la mano del Veszprem le ofreció un contrato irrenunciable para iniciar un proyecto de élite. Y de hecho, en los tres últimos años ha llegado a la Final Four de la Champions.

Para el choque de mañana el concurso de Laszlo Nagy es seria duda, porque su equipo lleva en secreto su estado fìsico; de hecho no jugó ante el Wisla polaco. Para Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, "el rival jugará con los mejores, y tiene muchos", y destaca al lateral y goleador Ilic, y al central sueco Aaron Palmarsson, fichaje procedente del Kiel alemán.

Con sólo dos puntos de diferencia en la tabla, los dos invictos y pugnando por la primera plaza, para el Barça la victoria le daría alas para acabar la primera vuelta en primera posición, con el PSG de Karabatic ya al caer.