NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DISCIPLINA

La NFL rectifica: Josh Brown es suspendido indefinidamente

El kicker del club, objeto de una enorme polémica por su historial de abusos a lo largo de los años, puede haber dicho adiós a la NFL.

Actualizado a
Josh Brown podría haber dicho adiós a su carrera en la NFL.
Getty Images

La polémica que ha rodeado a Josh Brown, kicker de los New York Giants, durante los últimos días puede haber tenido su último y previsible capítulo en la NFL tras conocerse por diversas fuentes que su equipo tiene la intención de colocarle en la lista de exención del comisionado.

Esta decisión por parte de la franquicia neoyorquina viene a raíz de los documentos que se han conocido a lo largo de la semana en la que se detallan los continuos y numerosos abusos de Brown había tenido con su mujer a lo largo de los años y que le ocasionaron una ridícula sanción de un partido, aunque esta información se ha conocido con posterioridad a la decisión de la propia liga.

De esta manera, Brown podrá cobrar la totalidad de su salario base previsto para este año, que sería de algo más de un millón de dólares, aunque puede recurrir la decisión del club.

Los Giants tendrán la opción de tomar la citada decisión con Brown hasta las 16.00 de la tarde, horario de la costa este (22.00 horas en territorio peninsular).

Curiosamente, el entrenador del club, Ben McAdoo, que se encuentra en Londres para el partido que enfrentará a sus Giants contra Los Ángeles Rams, había manifestado que “el equipo no iba a abandonar a Brown”, a pesar de haberle dejado en casa antes de viajar hasta la capital británica.

“No vamos a dar la espalda a Josh. Es nuestro compañero”, afirmó rotundo el técnico.

La franquicia tenía previsto revisar la documentación durante la próxima semana, que coincide con la de descanso en su calendario de la temporada regular, pero es factible pensar que todo el lógico revuelo haya precipitado una decisión que debería haber sido tomada de forma inmediata… y hace varios días.