NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA | EUROPEOS

Las chicas avanzan y los chicos se despiden en el Europeo

Las representantes españolas pelearán por avanzar a octavos de final en el cuadro individual y en dobles, mientras que en categoría masculina los jugadores españoles cayeron.

Actualizado a
Marc Duran observa la bola durante su partido ante el alemán Dimitrij Ovtcharov.
TIBOR ILLYESEFE

Las representantes españolas en las pruebas individuales y dobles de los Campeonatos de Europa de tenis de mesa se mantienen en el torneo y lucharán por alcanzar los octavos después tras ganar este jueves en la tercera jornada, mientras que en categoría masculina han quedado fuera de competición en los cuadros finales de individuales y dobles.

En individual, y con la única excepción de Sofía-Xuan Zhang, las chicas buscarán este viernes el pase a octavos, fase en la que ya están las parejas de dobles, informa la federación nacional (RFETM).

Sara Ramírez superó por un ajustado 4-3 a la checa Renata Strbikova y este viernes se enfrentará contra la turca Melek Hu. Su compañera de club María Xiao ganó por 4-2 a la rumana Bernadette Szocs y ahora le espera la bielorrusa Viktoria Pavlovich.

Galia Dvorak logró otro gran triunfo, en su caso ante la polaca Katarzyna Grzybowska-Franc por 4-0. Su siguiente rival es la rumana Elizabeta Samara.

Sofía-Xuan Zhang fue la única que ha quedado eliminada al perder por 4-0 ante la complicada y favorita para el triunfo final de la prueba, la alemana Ying Han (WR 7).

En categoría masculina el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán cedió por 4-0 ante el cabeza de serie del campeonato, el alemán Dimitrij Ovtcharov, mientras que Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, corrió la misma suerte ante el sueco Kristian Karlsson, que se impuso por 4-1, y Jesús Cantero jugador del UCAM Cartagena, también cedió por el mismo marcador ante el francés Simon Gauzy.

En dobles masculinos las parejas con representación española también han quedado eliminadas.

En categoría femenina Ramírez y Zhang superaron a la ucraniana Bilenko y a la bielorrusa Pavlovich y este viernes se enfrentarán a las rusas Yana Noskova y Yulia Prokhorova en octavos de final.

Ronda para la que también se han clasificado Dvorak y Xiao al ganar a las azerbaiyanas Simeng Deng y Chuyi Zhou. Sus rivales en octavos son las alemanas Kristin Silbereisen y Sabine Winter.

En dobles mixtos la pareja formada por Cantero y Xiao se impuso a los austríacos Robert Gardos y Jia Liu ayer y hoy en octavos han ganado a la pareja alemana formada por Steffen Mengel y Kristin Silbereisen. Después en cuartos de final cedieron ante el portugués Joao Monteiro y la rumana Daniela Dodean.