NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse mermado se mide al Elverum, rival directo

Sin el pivote Javi García, lesionado hasta febrero, Victor Vigo, Rubén Garabaya y Luisfe Jiménez también podría ser bajas en Noruega

LogroñoActualizado a
Pablo Cacheda, el único central disponible del Naturhouse en esta jornada.
GEORGI LICOVSKIEFE

El Naturhouse La Rioja disputará este domingo (18:15) en Noruega el último encuentro de la primera vuelta de la Champions, ante el Elverum, con el objetivo de dar un importante paso y asentarse al frente del grupo, aunque tendrá que hacer un esfuerzo extra por las lesiones.

Hace unas semanas el equipo noruego parecía el más débil del grupo, por su mal inicio de competición; pero tras ganar en su campo al Montpellier fue capaz de sumar un triunfo fuera, en Eslovaquia, algo que no han hecho los demás del grupo. Y eso ha determinado que el Elverum sea ahora mismo el rival directo del Naturhouse por el primer puesto en un grupo mucho más igualado de lo que se esperaba.

Los noruegos son un equipo con experiencia en Europa y con una plantilla que se mantiene con el mismo bloque en los últimos años, aunque este verano han incorporado al húngaro Tamas Ivancsik y al esloveno Tine Poklar. El primero de ellos dos es una de sus principales referencias en ataque, con veinte goles ya anotados, dentro de un bloque en el que el internacional noruego Lindboe es el otro jugador que más responsabilidad asume en ataque.

"Es un equipo muy atrevido en su juego, con calidad en el pase y que explotan mucho el juego sin portero", ha destacado el técnico de los riojanos, Javier González, que "para nada" cree que este equipo sea el más débil del grupo.

Al contrario, "quien pensara eso, está en un error" porque "ya han demostrado que tienen un estilo de juego son muy complicado para los demás" y ante el que "vamos a tratar de darle más pausa al partido que ellos", ha explicado.

En realidad, el Naturhouse tampoco puede arriesgarse a un ritmo muy alto de juego, puesto que acude con muchas dificultades por las lesiones en puestos clave. Víctor Vigo sufrió un fuerte esguince en el último partido, con lo que Cacheda será el único central de los riojanos en el partido, aunque el lesionado quizás pueda intervenir algunos minutos.

Y en el pivote, un puesto mermado ya por la lesión de larga duración de Javier García, también podría quedarse solo Peciña, dado que Garabaya apenas ha entrenado esta semana por un virus estomacal que "le ha dejado muy débil", reconoce el técnico. "Además, esos son dos puestos tan específicos que no puedes preparar a otros para un partido", ha afirmado el preparador de los riojanos. Y a ellos podría unirse como baja, o para jugar sin estar en plenas condiciones, Luisfe, por un problema en un dedo.

Pero, a pesar de esos problemas, "vamos a intentar sacar algo" y para ello "todos los jugadores van a dar el máximo, estoy seguro" porque "en la Liga de Campeones, siempre lo hacen, aunque a veces, luego, no salgan las cosas", ha reconocido, consciente de que su equipo se ha dejado tres puntos, en gran parte por errores propios, y de no haber sido así ahora podría estar mucho más tranquilo.