NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSTEMPORADA

¿Será 108 el número de la suerte de los Chicago Cubs?

Han pasado 108 años desde la última vez que los Cachorros se proclamaron como campeones y ahora ese número pareciera perseguir al equipo por todos lados

MiamiActualizado a
Joe Maddon celebra con sus jugadores el triunfo ante los Dodgers.

Han pasado 108 años desde la última vez que los Cachorros se proclamaron como campeones del mejor béisbol del mundo y ahora ese número pareciera perseguir al equipo a dondequiera que vayan.

''Sin importar a dónde voltees, ahí está el 108'' dice Grant DePorter, autor de '100 años de historia de los Chicago Cubs' a un medio local en la ciudad de los vientos.

Una coincidencia o dos no le llaman la atención a nadie, pero cuando son tantos ejemplos diferentes, hasta el más incrédulo empieza a creer...

- Toma un total de 108 outs ganar la Serie de Campeonato, al igual que la Serie Mundial. (27 outs, multiplicados por 4 juegos = 108.

- AG Spalding, el primer manager de los Cachorros y dueño de la marca Spanding, escribió una regla en el primer manual de reglas de la Liga Nacional que exigía a los equipos utilizar únicamente pelotas Spalding. Dichas pelotas tenían 108 costuras, ¿la dirección de la oficina de Spalding? 108 W. Madison.

- La distancia desde ambos postes de foul en el Wrigley Field hasta el home es de 108 metros.

- Los archivos de construcciones en la ciudad de Chicago muestran que el plano del Wrigley Field es el número 108 de un total de 1.336 existentes.

- La familia Ricketts, dueños del equipo, hicieron su fortuna con la compañía TD Ameritrade... y sí, sus oficinas principales están ubicadas en una 108va Avenida.

- En las películas 'Taking Care of Business' y 'Back to the Future II' aparecen los Cachorros como ganadores de la Serie Mundial. Ambos largometrajes tienen una duración de 108 minutos.

- La transmisión de los juegos de los Cubs son transmitidos desde lo más alto de la Torre Willis, que tiene 108 pisos de altura.

- La demanda del equipo al Estado de Illinois para poder disputar juegos de noche en el Wrigley Field fue grabada en el volumen 108 de los registros de la Corte Suprema del Estado.

- El trofeo de la Serie Mundial está hecho de plata y tiene un peso atómico de 108.

- El 108 se considera un número sagrado en el Yoga. Jake Arrieta, posible abridor de un hipotético séptimo juego en la Serie de Campeonato de La Nacional, practica Yoga 6 días a la semana.

- Jon Lester, abridor estrella de los Cubs, nació en Tacoma, Washington, que según el censo nacional del 2010, es la 108va ciudad más grande de los Estados Unidos.

- Kyle Hendricks será el encargado de abrir por el equipo de Chicago el sexto juego de la Serie de Campeonato que podría darle el paso a los Cachorros a una Serie Mundial por primera vez desde 1945. El lanzador derecho nació el 12/7/89. 12+7+89= 108.

- La 'maldición de la cabra' es una maldición Griega. En la traducción griega de la Biblia, las peores maldiciones se encuentran en Salmos 108.

- Los Cubs ganaron por vez número 108 en el año al derrotar a los Dodgers en el cuarto juego de la Serie de Campeonato anotando 10 carreras, 8 más que el equipo californiano.

Estos son tan sólo algunos de los ejemplos que muestran como el 108 'persigue' a los Cachorros... ¿casualidad o destino?