NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

El Mundial de Portugal rompe a las mejores parejas del WPT

Argentina y España sólo tienen en sus equipos un dúo que juegue habitualmente Allemandi y Silingo, Aday Santana y Guillermo Lahoz

MadridActualizado a
Los argentinos Adrián Allemandi  y Agustín Silingo podrán seguir juntos en el Mundial.
CabalarEFE

Entrevista Paquito Navarro

Argentina y España son las dos candidatas al oro en el Campeonato del Mundo de noviembre en Portugal (Cascais). Los 16 jugadores de ambas selecciones están en el ránking del WPT, los únicos países que pueden presumir de tanta calidad, mientras que Brasil ha dejado fuera de la lista a uno de los números uno del mundo, Pablo Lima, que por motivos personales había solicitado no estar en el conjunto.

La lista de Argentina es espectacular, y la encabeza Fernando Belasteguín, con Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Miguel Lamperti, Adrian Allemandi, Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, Mientras que por España están citados para el Mundial Paquito Navarro, Juan Mieres, Matías Diaz, Juan Martín Díaz, Aday Santana, Guillermo Lahoz, Álvaro Cepero y Juan Lebrón. Del equipo español, Juan Martín, Lima y Matías son argentinos nacionalizados.

Pues bien, sólo Allemandi y Sinlingo (quinta pareja del WPT) por parte argentina, y Santana y Lahoz (octava) seguramente sigan juntos en Cascais, como si fuese un torneo más del WPT. El resto tendrá que cambiar.

Esta semana, en Bohadilla del Monte, se entrenaban dos posibles parejas españolas, "porque no tenemos tiempo para más", comentaba Paquito Navarro, que en Cascais se enfrentará a su compañero habitual Sanyo Gutiérrez. Belasteguín también rompe su pareja de las dos últimas campañas, aunque no se enfrentará a Lima: "Llevo tres años sin vacaciones, acabo de tener un niño, y si fuese al Mundial iba a estar más de un mes fuera de casa; por eso solicité que no me convocasen".

También se rompen los dúos Maxi Sánchez y Matías Díaz; Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz; y Lamperti y Mieres.  Grabiel pierde a Moyano, compatriota y compañero, porque no está en la lista Argentina.

En mujeres es diferente, y de hecho las ocho españolas seleccionadas son de cuatro parejas ha definidas: Lucia Sainz y Gemma Triay, campeonas de España; Alejandra Salazar y Marta Marrero; las Gemelas Sánchez Alayeto; y Eli Amatriain y Patricina Llaguno. Una novena jugadora, Carolina Navarro (siete del ránking), no estará en el Mundial, pero sí su pareja, la argentina Cecilia Reiter; Cata Tenorio, Paula Eyheraguibel y Nelida Brito juegan habitualmente con españolas, y sólo la pareja Silvana Campos y Delfina Brea son pareja en elo WPT. Virginia Riera y Aranzazu Osoro completan el equipo.