NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Carolina Rodríguez alarga su carrera en la Liga italiana

La leonesa, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río, competirá en el ca,peonato de clubes con el Gymnica 96 de Forli

MadridActualizado a
Carolina Rodríguez.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Carolina Rodríguez (León, 1986) tenía decidido poner el punto final a su carrera como gimnasta tras los Juegos Olímpicos de Río, pero con un diploma olímpico ha decidido alargar "al menos un trimestre más, hasta diciembre" su concurso en los tapices, porque la gimnasta del Ritmo de León regresará a la competición italiana de clubes.

Esta será su segunda experiencia en el país transalpino "después de competir un año en lo que es la Segunda División", y ahora será en la primera, con el Gymnica 96 de Forli. "Sigo en España, en mi casa, viajo los fines de semana, y regreso", asegura la campeona de España, que se ha perdido la primera jornada porque "estaba en un curso en México".

Carolina explicaba, en un acto de homenaje en el CSD esta semana, que en Italia "los clubes sólo pueden contratar a una extranjera, que sólo actúa en dos aparatos", y allí espera encontrarse con muchas gimnastas de la élite "especialmente rusas".

Respecto a su futuro "pues se verá, aunque ya no será al nivel con que he preparado los Juegos Olímpicos", insiste, y apunta que es imposible que pueda llegar a Tokio, aunque por ahora aún se ve en la gimnasia compitiendo.