NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Medio Maratón Valencia estrena la primera Etiqueta de Oro

La atleta keniana Peres Jepchirchir ha concluido la carrera con 1:07:09, bajando en más de 20 segundos la anterior mejor marca femenina del circuito.

Actualizado a
Medio Maratón Valencia estrena la primera Etiqueta de Oro
Juan Carlos CardenasEFE

La atleta keniana Peres Jepchirchir se ha proclamado ganadora entre las mujeres de la 26ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un tiempo de 1:07:09, registrando el nuevo récord femenino para esta carrera. El pódium femenino ha sido completado por Violah Jepchumba con 1:08:22 y Rose Chelimo con 1:09:35. Por su parte, Stephen Kosgei Kibet ha sido el primero en cruzar la línea de meta con 59:27, seguido de Mustapha El Aziz con 59:29 y Edwin Kipsang Rotich en tercera posición con 59:32.

Peres Jepchirchir, actual campeona mundial de medio maratón, ha rebajado en 21 segundos la mejor marca del circuito valenciano en dicha categoría, la cual ostentaba Netsanet Kebede con los 1:07:30 logrados el pasado 2015. Jepchirchir se encontraba entre las favoritas del Medio Maratón Valencia y no ha defraudado, como tampoco lo ha hecho su compatriota Kosgei Kibet, quien era un valor seguro por debajo de 60 minutos y ha despuntado entre sus compañeros kilómetros antes de cruzar la meta en la Ciudad del Running.

La trayectoria de Violah Jepchumba en los primeros 10.000 metros hacía pensar que el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso podía ser escenario para batir el récord femenino del mundo. Sin embargo, Jepchumba no ha sido capaz de mantener el exigente ritmo necesario para ello y, finalmente, la constancia de Jepchirchir ha vencido. Eso sí, la prueba valenciana de 21.097 metros ha concluido con cinco atletas masculinos con marcas inferiores a la hora a pesar de la elevada humedad que ha condicionado el transcurso de la carrera.

De este modo, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a consolidarse como cita obligada en el calendario internacional de las carreras de su distancia, una posición reforzada por la Etiqueta de Oro que la IAAF le concedió el pasado mes de enero por su calidad deportiva y organizativa. Así, ha sido la primera prueba en celebrarse con dicha distinción en suelo español. Asimismo, destaca el hecho de que más de 11.768 corredores han cruzado su meta, es decir, ha registrado un nuevo dato histórico de finishers.

Como en ediciones anteriores, el medio maratón de Valencia organizado por la S.D. Correcaminos agradece a todos los voluntarios, a su colaborador oficial la Fundación Trinidad Alfonso, a su marca deportiva Luanvi y a sus firmas oficiales – La Caixa, Coca Cola e Intersport –, así como al resto de patrocinadores y colaboradores que hagan posible la celebración de este evento un año más.